San Antonio avanza a cuartos tras golear a Real Tomayapo
San Antonio de Bulo Bulo, del municipio de Entre Ríos, aseguró su clasificación a los cuartos de final del torneo Apertura, después que ayer venció por 3-0 a Real Tomayapo, en el partido por la fecha 7 del grupo A, que se jugó en el estadio Carlos Villegas.
Con este resultado San Antonio se mantiene como líder de la serie con 14 unidades. En el segundo lugar está The Strongest con 10, tercero es Real Tomayapo con 8 y Real Santa Cruz completa la tabla con 4 puntos.
Es casi un hecho que el segundo clasificado del grupo será The Strongest, ya que la única forma en la que quede fuera es que caiga en sus últimos dos encuentros. En ese entendido en el partido entre el Tigre y San Antonio, por la octava fecha (viernes 5 de abril, desde las 18:00), se definirá quién avanzará como primero y quién como segundo.
Partido
En el encuentro San Antonio se puso arriba en el marcador a los 3’PT, gracias al primer tanto de Daniel Floro da Silva.
La jugada la inició Carlos Preciado que, envió un centro para Floro, quien dominó el esférico, se dio media vuelta y con un potente remate cruzado venció a Pedro Galindo, para el 1-0.
La visita no pudo despertar con el balde de agua fría y en el resto del primer tiempo San Antonio hizo los méritos para ampliar el marcador, como con los remates de Gustavo Mendoza a los 13’PT y 29’PT, que fueron despejados con esfuerzo por Galindo.
El premio a la presión que ejerció San Antonio llegó a los 34’PT con el segundo gol de Floro, quien pescó el rebote que le ofreció Galindo, para empujar con el botín izquierdo el esférico al fondo de las redes, para el 2-0.
El tercer tanto del local llegó en el epílogo de la primera fracción, tras una mala salida de Galindo.
Un centro de Carlos Preciado no pudo ser despejado por Galindo y el balón le quedó servida a Edwin Rivera, que solo tuvo que empujarla para anotar el 3-0, a los 44’PT.
En la segunda fracción Galindo evitó la cuarta caída de su arco, al despejar un cabezazo de Luis Jaldín, a los 39’ST y el marcador no se movió.