La U de Vinto cae y deja en suspenso el grupo C
Universitario de Vinto no resistió la ventaja (0-1) parcial y perdió por 3-1 ante Guabirá, en el partido por la fecha 7 del grupo C del torneo Apertura, que se jugó ayer en el estadio Gilberto Parada.
Este resultado deja en suspenso la definición de los dos cupos en la serie a los cuartos de final, ya que Guabirá volvió a la vida, sumado a que una victoria de Always Ready o Independiente, quienes se enfrentarán hoy (15:00) en El Alto, los pondrá nuevamente en carrera.
También es posible que el cuadro vinteño pueda festejar hoy su clasificación sin jugar. Para que eso suceda el cotejo entre Always Ready e Independiente, tendría que finalizar en igualdad. Ese resultado dejará a la U de Vinto como el primer clasificado del grupo y al Azucarero y al Millonario en la lucha por la segunda plaza.
Partido
Guabirá empezó dominando las acciones, aunque encontraba a un atento Raúl Olivares que evitó la caída de su arco en más de una oportunidad.
Fue así que pese a que el Azucarero se acercó con los cabezazos de Alejandro Quintana (15’PT y 17’PT) y un remate de Jorge Lovera (27’PT), la visita abrió el marcador en su primera llegada al arco de Jattab Ferrel.
La U de Vinto se puso en ventaja con el gol de Daniel Camacho (32’PT), quien pescó un rebote que ofreció el golero Ferrel, para anotar el 0-1.
El festejo de la visita no duró mucho ya que a los 37’PT Guabirá igualó las acciones con el tanto de Carlos Melgar, quien con potente zapatazo, desde la media luna, venció a Olivares, para el 1-1.
En el segundo tiempo Guabirá sorprendió y se puso arriba en el marcador con el segundo tanto de Melgar (1’ST), quien derrotó a Olivares con un remate al ángulo superior izquierdo.
La victoria se sentenció con el gol de Juan Carlos Montenegro, quien aprovechó una mala salida de Olivares, para enviar el balón al fondo de las redes a los 30’ST, para el 3-1 final.