La falta de dólares en el país genera más de un problema en la logística de la Verde
Los límites en los giros bancarios que se puede realizar en el país por la falta de dólares ocasionó más de un problema a la logística de la Selección nacional, motivo por el que incluso el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, tuvo que viajar de emergencia a Argelia, para pagar de su cuenta personal los gastos que la Verde generó en su gira por territorio africano.
“Existe mucha dificultad por las formas de pago que tenemos en los bancos, todo lo que pretendemos cancelar nos rechazan. Se tuvo que acudir al presidente de la FBF, quien se trasladó de urgencia hasta Argelia para que pueda pagar de las cuentas personales que tiene en el exterior”, explicó Carlos Pino, coordinador de selecciones nacionales de la federación.
Se conoció que en Argelia no pudieron ni siquiera hacer las transferencias desde Bolivia y que tampoco se les aceptó cancelar con tarjetas personales, porque todas están limitadas.
“Tuvimos que recurrir al presidente para que pueda ayudarnos y de su cuenta del exterior pueda cancelar lo que debíamos. Por la escases de dólares en el país, no pudimos utilizar nuestras tarjetas, todas están limitadas no podemos excedernos de un límite que pusieron los bancos y para las transferencias bancarias hay tasas que te cobran, es un problema”, dijo Pino.
Ahora el problema que la FBF debe resolver es cómo hacer los pagos en Estados Unidos, para reservar el hotel en Chicago, ciudad donde enfrentará a México el próximo 31 de mayo, en partido amistoso.
“No es que la cuenta de la FBF no tenga dinero, no se puede hacer los pagos afuera por el tema de las divisas, esto tenemos que solucionarlo para el pago de hoteles. Ya hemos tenido que cambiar en Chicago tres hoteles por falta de espacio y como no podemos anticipar el pago que nos exigen las reservas se caen y hay que ver la forma de solucionar, pero está complicado", aseguró Pino.