The Strongest debuta con victoria ante Gremio de Brasil, pero deja ciertas dudas
The Strongest comenzó anoche con victoria su camino en Copa Libertadores 2024, luego de vencer 2-0 a un plantel alternativo de Gremio de Brasil, en duelo correspondiente al grupo C, que se jugó en el estadio Hernando Siles de La Paz, cotejo en el que dejó algunas dudas por su rendimiento.
El campeón boliviano comenzó un poco timorato ante un Gremio cauteloso y seguro en defensa, pero a medida que fueron pasando los minutos el Tigre despejó el espacio en la cancha para abrir el marcador.
The Strongest descubrió la debilidad de Gremio: la banda derecha, franja en la que Daniel Lino comenzó a dominar y generar los centros al área del meta Agustín Marchesín.
De tanto buscar, el Aurinegro se dio el gusto de abrir el marcador, cuando a los 15 minutos de iniciadas las acciones Lino sacó un centro milimétrico que Luciano Ursino, con potente cabezazo, superó a Marchesín (1-0).
Tras el gol, Gremio asumió el rol protagónico y comenzó a inquietar el arco de Guillermo Viscarra, con ataques comandados por Joao Pedro y Galdino.
The Strongest bajó las revoluciones, cambió de dibujo táctico y el Tricolor creció en la cancha, aunque sus atacantes tampoco hicieron mucho para cambiar el destino del resultado en el primer tiempo.
En el complemento, el Aurinegro no estuvo fino, dejó muchas dudas y cedió de nuevo la iniciativa a Gremio, en una fracción que no tuvo emociones hasta casi la media hora de juego, cuando el local por fin pudo ampliar las cifras.
Sobre 27’ ST, un tiro libre de Ursino fue despejado por Marchesín, pero tras el rebote el esférico fue recogido por Joel Amoroso, quien mandó un centro que Enrique Triverio definió con certero cabezazo (2-0). El VAR dejó un poco de suspenso por el trazado de líneas, pero al final convalidó el tanto.
El Tigre pudo ganar con mayor diferencia en el marcador, pero al final se conformó con el 2-0 final. Hoy (18:00 HB) completan el grupo Huachipato vs. Estudiantes de La Plata, en Chile.
Otros partidos de ayer: Cobresal 1-1 Barcelona y Millonarios 1-1 Flamengo.