Nacional no estuvo a la altura e iguala con Boca
En un partido que en la previa estuvo colmado de polémicas, Nacional Potosí ayer no estuvo a la altura después de que empató sin goles con Boca Juniors, en el duelo por la primera fecha del grupo D de la Copa Sudamericana, que se jugó en el estadio Víctor Agustín Ugarte.
Boca Juniors, que finalizó el cotejo con siete jugadores juveniles en el equipo, de los cuales cuatro debutaron en primera división, sacó un valioso empate en Potosí, de donde pudo llevarse los tres puntos, pero Darío Benedetto erró un penal (46’PT).
En el primer tiempo fue de ida y vuelta, pero Boca Juniors estuvo más ordenado en su defensa y no dio muchas opciones al conjunto potosino, que inquietó el arco de Leandro Brey con las incursiones de Martín Prost y Facundo Callejo.
A los 18’PT, Brey logró sacar con la mano un cabezazo de Prost, en la jugada más clara de los locales.
En el epílogo de la primera fracción después de un despeje del golero Saidt Mustafá, Lucas Janson recuperó el balón, pero antes de su remate fue derribado por Eddisson Restrepo, falta que fue sancionada con la pena máxima.
Benedetto no dudó en tomar el balón para ejecutar el penal, pero su disparo se estrelló contra el travesaño, desperdiciando la mejor oportunidad de Boca Juniors.
En el segundo tiempo Nacional generó las opciones más claras, pero esta vez el meta Brey se vistió de héroe y salvó su pórtico en más de una oportunidad, como cuando tapó el cabezazo a Callejo (37’ST) y después el de Valentini, que estuvo a punto de convertir un autogol (38’ST).
Boca Juniors, que dejó Potosí ni bien terminó el partido, se llevó un punto de un estadio donde según la prensa argentina es inhumano jugar.
En el otro partido del grupo, Fortaleza venció por 0-2 a domicilio al paraguayo Sportivo Trinidense.
Hablan de una tribu de caníbales en la carrera
El exjugador de Aurora, Brian Sarmiento, en entrevista con TyC Sports, aseguró que en la carretera entre Sucre y Potosí hay una tribu de caníbales, motivo por el que Boca Juniors debía tener cuidado. “Íbamos por la montaña de noche, porque tocábamos en Potosí. Y me dicen que ahí, en medio del trayecto, hay una tribu caníbal”, dijo Sarmiento.
Esta fue una polémica más que se sumó a las que se generaron los últimos días, en los que se habló de la altura, de que la carretera era de tierra y que no hay hoteles.
“Boca llorón”, dicen carteles en la ruta
Algunas personas esperaron en la ruta Sucre- Potosí el paso del plantel de Boca Jrs., portando carteles que decían “Boca llorón”, “Cucu a la altura” o “Betanzos, aquí nació el primer presidente de la Argentina”. También hubo un cartel que les recordaba el 6-1 con el que Bolivia venció a Argentina, en 2009.