Fútbol cruceño queda relegado en el Torneo Apertura: la esperanza es Guabirá
El Torneo Apertura 2024 está a dos partidos de su finalización, empero su desarrolló dejó mal parado al fútbol cruceño que sufrió la eliminación de cuatro de sus elencos, siendo Guabirá la última esperanza de tener representación en la fase de la disputa por el título.
Esta noche (19:00), Guabirá visitará a Independiente en el estadio Patria de Sucre, por el cierre del grupo C y que tiene como ganador a Universitario de Vinto. Los Diablos Rojos requieren de al menos un empate para clasificar, mejor si gana para evitarse complicaciones. Una derrota sellará un pésimo inicio del fútbol cruceño en la temporada 2024.
La eliminación de Real Santa Cruz (grupo A), Royal Pari (grupo B), ambos de manera anticipada, además de los tropiezos de Blooming (B) y Oriente Petrolero (D), en la última fecha, dejaron mucha desazón entre sus aficionados, mucho más porque desde hace nueve años el fútbol oriental no consolida la conquista de un título nacional.
De los cuatro, Real Santa Cruz está sumido en la última casilla de la tabla acumulada, siendo que iniciará el Torneo Clausura en la zona de descenso.
El balompié cruceño atraviesa un delicado inicio de temporada, tanto en lo deportivo como institucional. La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunció una auditoría a la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) por diversos temas y presuntas irregularidades, generando un ambiente poco amistoso que se replicó en los incidentes del sábado por parte de supuestos aficionados de Blooming contra un árbitro y un personero de la entidad federativa.
Incluso, hay voces del mismo balompié cruceño que sugieren una "desafiliación" de la FBF y buscar otro reconocimiento con Conmebol.