Clubes de la ACF se declaran en emergencia por conflictos
Los clubes afiliados a la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) se declararon en emergencia y exigen a Noel Montaño, titular de la ACF, que demuestre que cuenta con la autorización del Consejo para disponer 2,5 millones de bolivianos de los fondos de la AFC.
“Exigimos a Noel Montaño (que) demuestre inmediatamente la autorización nuestra para haberse dispuesto 2,5 millones de bolivianos de la ACF. Ni el Comité Ejecutivo, ni el Consejo Central, ni una asamblea extraordinaria autorizó el despilfarro de nuestros fondos”, señala el comunicado.
Asimismo, los clubes piden al Ministerio Público “su inmediata acción para identificar a los autores materiales e intelectuales de la asociación delictuosa que se incrustó en la ACF, un clan de narcotraficantes liderado por Sebastián Marset, que daba una red de favores y privilegios”.
Entre tanto, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, anunció que iniciará las acciones legales contra Montaño, que lo acusó de querer perjudicar al fútbol cruceño y que es él quien decide qué equipo asciende y cuál desciende.
Costa conminó a Montaño a presentar las pruebas o se atenga a las consecuencias; sin embargo, más allá de retractarse, el titular de la ACF ayer se ratificó en sus denuncias y esta vez aseguró que Costa “está acostumbrado a manipular y sobornar. Yo soy testigo presencial”. Montaño además dijo que Costa habría ordenado las demandas contra el periodista Jaime Vega y el ejecutivo de Fabol, David Paniagua.