Always Ready y Real Tomayapo suman de visita y Nacional Potosí cae goleado
Always Ready y Real Tomayapo sacaron ayer un punto vital en su visita a Defensa y Justicia en Argentina (1-1) e Internacional de Porto Alegre (0-0)respectivamente, en dos resultados positivos de la legión boliviana en la fase de grupos de Copa Sudamericana 2024, que al cabo de la segunda jornada además registró el tropiezo e Nacional Potosí en casa de Fortaleza de Brasil por 5-0.
De los tres elencos en competencia en fase de grupos, el Millonario es el único que se mantiene invicto y comanda el grupo A junto al Halcón de Varela, en tanto que el Ranchoguitarra y el Verdolaga aún están en la zona baja.
Vuela alto en Varela
Always Ready jugó un interesante cotejo en el estadio Norberto Tomanghello de Florencio Varela, por el grupo A, donde el Halcón suele hacerse fuerte.
El VAR fue determinante al anular el gol de la visita en el primer tiempo, aliciente suficiente para que Defensa y Justicia se ponga en ventaja a los 30’ PT, gracias al tanto de Nicolás “Uvita” Fernández.
En el complemento, Adalid Terrazas igualó las acciones a los 27’, tras una triangulación que nació de la sociedad Wesley Da Silva-Ayron Del Valle. El 1-1 hizo justicia en defensa de los intereses del cuadro alteño.
Mientras, en el estadio Castelao de Fortaleza, el club Fortaleza goleó 5-0 a Nacional Potosí, por el grupo D.
El Tricolor de Acero, actual subcampeón de la Copa Sudamericana, hizo vibrar a su afición gracias a los goles de Hércules (13’ PT), Juan Martín Lucero (16’ y 29’ PT), Yago Pikachu (3’ ST) e Imanol Machuca (13’ ST).
Este grupo inició el martes con el agónico triunfo de Boca Juniors 1-0 sobre Sportivo Trinidense, en La Bombonera.
Finalmente, el estadio Beira Río de Porto Alegre fue testigo del épico empate 0-0 de Real Tomayapo en casa de Internacional, en una épica contienda del grupo C en la que el arquero Pedro Galindo se convirtió en la gran figura al evitar la caída de su marco en reiteradas oportunidades. Los locales se fueron cabizbajos.