El árbitro Dilio Rodríguez fue suspendido por tercera ocasión
El juez chuquisaqueño Dilio Rodríguez fue suspendido de manera indefinida por la Comisión de Árbitros, después de encontrar fallas en su actuación durante el partido entre San Antonio de Bulo Bulo y Bolívar, por los cuartos de final del Torneo Apertura. Ésta es la tercera vez que Rodríguez es sancionado.
La primera suspensión de Rodríguez fue en julio de 2022 tras el cotejo entre Oriente Petrolero vs Blooming. En aquella oportunidad fue sancionado con tres partidos.
La segunda se registró en octubre de 2023 tras el duelo entre The Strongest y Blooming, donde fue sancionado por el resto de la temporada.
José Jordán, presidente de la Comisión de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), informó que la suspensión de Rodríguez es indefinida y se debió a que la actuación del juez “no fue de las mejores, no puso actitud, no mostró su personalidad, ya que en las jugadas temerarias en las que debió tomar una sanción disciplinaria no lo hizo y dejó que el juego brusco prevalezca”.
Entre tanto, el presidente de la Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol (ABAF), Víctor Hugo Chambi, aclaró que estos errores son personales y no se trata de un complot gremial contra un club específico.
También aseguró que el resto del equipo arbitral de ese partido está habilitados para poder dirigir en cualquier cotejo, si así lo determina la Comisión de Árbitros.