Maximiliano Ortiz descargó su molestia contra el árbitro Jordy Alemán
El defensa de Nacional Potosí Maximiliano Ortiz que, fue expulsado tras cometer una falta penal en el duelo ante Universitario de Vinto, descargó su molestia contra el juez del partido, el tarijeño Jordy Alemán.
“Entendemos que son humanos y se pueden equivocar, ¿pero ir en contra del reglamento? El arbitraje de hoy fue muy descarado, la pregunta es, ¿se equivocan por ser lo humanos que son o la equivocación ya tiene una premeditación anticipada a las decisiones que toman estos sujetos?”, aseguró Ortiz en sus redes sociales.
El jugador entiende que no “existe el doble castigo”, es decir sancionar la jugada con penal y expulsarlo al mismo tiempo.
“La @fbf_oficial tiene que tomar carta en el asunto sino esto es de nunca acabar… Parece que lo del año pasado es de nunca terminar. ¡¡¡Qué tristeza es ver el fútbol manchado por estos sujetos!!!”, finalizó Ortiz.
Sin embargo, la desde el 1 de julio del 2023 la Internacional Football Association Board (IFAB) implementó algunas modificaciones en la norma, una de ellas precisamente sobre el doble castigo.
En la regla 12 la IFAB explica que "si el árbitro señala un penalti a raíz de una infracción con la que el jugador hubiese evitado una ocasión manifiesta de gol, solamente se expulsará al infractor si la falta se cometió sin posibilidad de jugar el balón".