Soria se despide de Aurora y ve que su salida se debe a los reclamos organizativos en el club
El entrenador Mauricio Soria se despidió ayer del plantel de Aurora, luego de ser despedido por el presidente Jaime Cornejo el jueves, luego de la derrota del Equipo del Pueblo ante Independiente de Sucre, por los cuartos de final del Torneo Apertura. Comentó que no se va por por los resultados deportivos, sino por los reclamos que hizo sobre el manejo administrativo y organizativo del club.
Además, relató que la relación del cuerpo técnico y Cornejo se fue desgastando con el tiempo, desde hace aproximadamente dos meses. Confesó que es la primera vez que lo echan de un club, ya que siempre él fue el primero en dar un paso al costado, pero cuando los resultados no acompañan.
"Tomaron una decisión en el club que no nos gusta, pero tenemos que aceptarla. No estamos de acuerdo porque se manifiesta que son resultados deportivos. El año pasado, cuando asumimos el plantel, en la tabla del torneo estábamos en sexto lugar, a un punto de algunos equipos. Acabamos en cuarto lugar, los resultados reflejan la realidad. En Copa Libertadores, por primera vez en la historia de Aurora, se ganó un partido y pasar a otra fase, jugamos cuatro partidos y solo perdimos uno. Por ahí están dando una información errónea de lo que hicimos como cuerpo técnico, pero es muy difícil entender o comprender que esas son las razones, sino que más que un tema deportivo son temas administrativos y organizativos que pedimos al presidente para mejorar al club", remarcó Soria.
Luego de la derrota ante Independiente 2-3 (global 3-3) y en la definición de lanzamientos desde el punto penal 4-5, Cornejo dio unas breves declaraciones en las que indicó "que te insulte, he aguantado mucho ya, demasiado. Esto ha llegado a su fin, el profe (Mauricios Soria) ya no es más director técnico de Aurora".
Ante ello, Soria dijo que esa pregunta debe trasladarse al titular de Aurora, ya que lo único que hizo fue reclamar y pedir mejor trato en los aspectos administrativos y organizativos. Recordó que solicitó que se contrate a una persona para dar el mantenimiento de las canchas del complejo de la laguna Alalay y contar con un médico de campo, pero en ningún momento recibió un visto bueno, sino solo negativas.
Sobre el final de su contrato, Soria aclaró que solo cobrará hasta el día trabajado y no solicitará resarcimiento o deshaucio alguno, ya que ese no es su proceder. Además, reveló que en un club anterior perdonó una deuda de hasta 30.000 dólares, pero en el caso de Aurora esperará que se le cumpla con el dinero adeudado y el premio por clasificar a Copa Libertadores.