Con la llegada del técnico Órteman, Aurora apunta a luchar por el título
Aurora inició ayer un nuevo ciclo con la llegada del estratega uruguayo-paraguayo Sergio Órteman, dirección técnica con la que esperan no sólo volver a clasificarse a un torneo internacional, sino luchar por el título nacional.
El presidente del club Aurora, Jaime Cornejo, presentó al técnico y aseguró que están “confiados en que el trabajo va a rendir frutos”.
Cornejo sostuvo que la salida de la dirección técnica de Mauricio Soria no fue precipitada y que se debió a los malos resultados, ya que la apuesta de la dirigencia era lograr “la tercera estrella” para Aurora, un título que le sumaría tres millones de dólares a la institución y que le daba la posibilidad de pelear a fin de año por otro millón más.
“Queremos tener cada año un premio internacional para no tener problemas económicos”, acotó.
Órteman, que de inicio firmará contrato hasta fin de año, manifestó que el objetivo es continuar en lides internacionales y luchar por el título.
“El presidente fue claro: se está apuntando a ser competitivo, a lograr clasificaciones internacionales, y obviamente que lograr ser campeón es una pelea dura contra todos los equipos”, dijo Órteman.
El estratega, antes de su llegada a Aurora, dirigió en Paraguay a clubes como Olimpia Itá, Capitán Figari, San Lorenzo, en la tercera división. Con San Lorenzo logró ascender a la categoría B.
También estuvo al mando de Sol de América, Olimpia, 12 de Octubre y Resistencia.
Órteman señaló que uno de los temas que lo sedujeron para llegar a Aurora fue el tema de infraestructura. “En Sudamérica no es fácil (contar) con este tipo de instalaciones. No todos los clubes tienen la posibilidad de contar con dos o tres campos para entrenar, un buen gimnasio”, dijo el DT.
Sumado a ello, Órteman señaló que gente allegada que vive en Cochabamba le dio buenas referencias del club. “Todas las opiniones eran buenas, sobre cómo se manejan en el club, del grupo de jugadores, que tenían su personalidad. Entonces, bueno, ésas fueron las cosas que me sedujeron”, sostuvo el entrenador.
El técnico explicó que estos 20 días antes de empezar el Clausura le servirán para conocer al equipo y analizar su potencial. Órteman ahora está contra el tiempo, ya que tendrá menos de un mes para lograr que el equipo entienda su estilo de juego.