San Antonio arrolla al Inde y queda a un paso de la gloria

Fútbol
Publicado el 23/04/2024 a las 0h29
ESCUCHA LA NOTICIA

San Antonio ganó, goleó y gustó ayer 6-1 en su presentación ante Independiente de Sucre en el duelo de ida de las semifinales del Torneo Apertura y que se disputó en el estadio Carlos Villegas, de Entre Ríos.

Con este resultado, el cuadro tropical dio un paso fundamental en su camino hacia la final del certamen, además de ilusionarse con llevar un torneo internacional por vez primera al trópico de Cochabamba para la temporada 2025.

El encuentro de vuelta se jugará el domingo (18:00) en el estadio Patria de Sucre, escenario en el que se conocerá al último clasificado a la gran final del certamen.

El cotejo comenzó con San Antonio a toda intensidad y desbordando por todas las bandas posibles para hacer daño al arco capitalino.

Y fue a los 7 minutos que un desborde iniciado por Daniel Floro Da Silva finalizó en un centro que el juvenil Gustavo Mendoza se encargó de rematar al centro del arco de Elder Arauz, que pese a detener el esférico provocó un rebote que el mismo Mendoza se encargó de cambiar por el 1-0.

Casi de inmediato, el equipo de Thiago Leitao perdió por lesión a Fernando Castellón, una sensible baja para el resto del compromiso y, posiblemente, la revancha.

Pese al cambio, el vendaval tropical no cesó en su ataque y encontró el 2-0 en cuestión de unos cuantos minutos, cuando a los 13’ PT un tiro de esquina cobrado por Edwin Rivera halló bien perfilado al atacante Felipe Pasadore, quien peinó el esférico para anticiparse a su marca y vencer a Arauz.

El Matador no hizo pie en la cancha y tuvo más contratiempos que aciertos, cuando a los 20’ PT Pasadore le ganó la espalda al zaguero David Díaz y sacó un disparo que obligó a Arauz a intervenir.

A los 33’ PT, un cabezazo de Thomaz Santos fue despejado sobre la línea por el zaguero Gustavo Olguín, en la primera jugada de peligro del Inde en el primer tiempo.

La contra de San Antonio tuvo su premio a los 36’ PT, luego de una acción iniciada por Pasadore y que Floro Da Silva se encargó de materializar en el 3-0.

Casi al final del primer tiempo, una falta de Olguín sobre Andrés Carabalí se cobró como tiro penal. El goleador Juan Godoy se encargó de descontar en favor del Matador (3-1).

La parte complementaria tuvo de nuevo como protagonista a San Antonio, que a los 6’ halló otro hueco defensivo que Floro Da Silva encabezó, mas cedió el balón para el segundo gol de Mendoza, quien ante el arco sin resguardo puso el 4-1.

Con un marcador holgado y el partido prácticamente definido, San Antonio mantuvo casi a raya a Independiente, que pese a sus esfuerzos en busca de achicar el marcador, sólo tuvo que apelar a la marca y pierna fuerte para frenar a Pasadore y Floro Da Silva, los hombres más incisivos en ataque.

El monólogo de San Antonio dijo presente a los 35’ ST, luego de un desborde y centro de Mateo Bustos que pasó a la banda opuesta, lugar donde el artillero Pasadore hizo de las suyas para ampliar las cifras (5-1).

La cereza sobre la torta llegó a los 48’ ST, tras una contra de Floro Da Silva, que luego de evadir a Arauz anotó el 6-1 final y desató el júbilo de todo Entre Ríos.

La amplia diferencia en el marcador hace soñar a San Antonio, pero aún quedan 90 minutos para confirmar su boleto y buscar la gloria.

Tus comentarios

Más en Fútbol

La situación del club Nueva Cliza y otros equipos que tienen dificultades con algunos papeleos para inscribirse en la Copa Simón Bolívar 2024 no está cerrada....
Nacional Potosí, ahora bajo la dirección técnica de Alberto Illanes, visitará esta noche (20:00 HB) a Sportivo Trinidense de Paraguay, en el partido de la...

Aurora inició ayer un nuevo ciclo con la llegada del estratega uruguayo-paraguayo Sergio Órteman, dirección técnica con la que esperan no sólo volver a clasificarse a un torneo internacional, sino...
El defensor de Universitario de Vinto Joaquín Lencinas llegará al duelo semifinal de vuelta ante The Strongest, partido que se jugará este domingo (16:00) en el estadio Hernando Siles, pero no...
Wilstermann ingresa en una semana decisiva, toda vez que este jueves 25 de abril, desde las 18:00, se llevará adelante la asamblea extraordinaria de socios, en la que se podría definir la venta de su...
El estratega uruguayo-paraguayo Sergio Órteman, nuevo director técnico de Aurora, asumió el mando del plantel profesional hoy, tras ser presentado oficialmente por la dirigencia celeste.


En Portada
El Ministerio de Salud inició este lunes la distribución de 1.894.128 dosis de la vacuna contra la influenza en Bolivia, para proteger prioritariamente a...
San Antonio de Bulo Bulo aplastó esta tarde por 6 goles a 1 al club Independiente Petrolero de Sucre, en el estadio Carlos Villegas de Entre Ríos, con lo que...

Vinto y Quillacollo llegaron a un cuarto intermedio por el conflicto de límites, en Chulla Jayata. Se prevé que mañana se reinstale nuevamente una reunión.
La empresa Viascons ultima la instalación de su campamento para la construcción del distribuidor vehicular en la avenida Perú y Blanco Galindo.
El Consejo Nacional de Salud (Conasa) decidió suspender el paro nacional de 96 en horas después de recibir un documento firmado de la Comisión de Planificación...
Luis Alberto Echazú, exministro de Minería de la gestión de Evo Morales, fue aprehendido este lunes en la ciudad de La Paz, en el marco de las investigaciones...

Actualidad
El ascenso de temperaturas continuará el martes en la ciudad de Cochabamba que registrará 32 grados Celsius como máximo...
Aurelia, una madre de tres hijos, encontró un trágico final en manos de su pareja en la localidad de Capinota,...
Con el fin de promover la tenencia responsable de mascotas, la Alcaldía de Cochabamba a través del departamento de...
La empresa Viascons ultima la instalación de su campamento para la construcción del distribuidor vehicular en la...

Deportes
San Antonio ganó, goleó y gustó ayer 6-1 en su presentación ante Independiente de Sucre en el duelo de ida de las...
La situación del club Nueva Cliza y otros equipos que tienen dificultades con algunos papeleos para inscribirse en la...
Nacional Potosí, ahora bajo la dirección técnica de Alberto Illanes, visitará esta noche (20:00 HB) a Sportivo...
Inter volvió a lo más alto de Italia. Certificó ayer un Scudetto más que merecido, el vigésimo, que pasará a la...

Tendencias
El esperado tráiler de Deadpool 3 generó revuelo debido a la controvertida alusión de Bolivia, lo cual encendió un...
Con una extensión de 165,273 metros cuadrados (16.5 hectáreas), el Recinto Ferial de Alalay puede resultar...
Huawei Bolivia promueve un cambio de paradigma en términos de la participación de la mujer en las Tecnologías de la...
HONOR, la marca de tecnología global, hizo recientemente el lanzamiento de su renovada serie Magic6 presentando dos...

Doble Click
El popular cantante francés Kendji Girac resultó herido de gravedad de bala la pasada noche, aparentemente por un...
Tras las palabras del exfutbolisya Gerard Piqué, que el fin de semana se refirió a la gira de María Becerra por Bolivia...
El Gobierno de Argentina, que preside el ultraliberal Javier Milei, anunció este lunes una modificación de la...
Las Spice Girls volvieron a reunirse para celebrar por todo lo alto, junto con otros ricos y famosos, los 50 años de...