San Antonio vence a Universitario y saca ventaja en la definición del título
La inédita final cochabambina dejó gratamente sorprendidos a los espectadores que se dieron cita al estadio Félix Capriles. Los goles y la intensidad en el juego dejaron en claro que ambos planteles se ganaron su lugar en la definición del título del torneo Apertura.
Ayer, San Antonio sorprendió a Universitario y se impuso por 1-2 en el partido de ida que reunió a más de 7.000 espectadores en el escenario de Cala Cala.
Con una leve ventaja, el cuadro de San Antonio intentará coronarse campeón en el duelo que se jugará este domingo en el estadio Carlos Villegas, en Entre Ríos.
El partido
El cotejo comenzó con un plantel visitante que mostró su única intención, ganar el partido. Por lo mismo, en el primer minuto sorprendió con una jugada que estuvo cerca de abrir el marcador.
Mena puso un centro largo desde el sector izquierdo, Passira bajó el balón para que Pasadore empuje el esférico, pero encontró bien ubicado al portero Almada.
Con ese envión anímico que significó una jugada que estuvo cerca de romper la igualdad, el cuadro santo mantuvo la presión sobre su rival.
En el 7’, Universitario recién se acercó al arco rival. Pinto recibió un balón en el borde del área grande y sacó un remate que desvió en un defensor.
En contrapartida, San Antonio insistía sobre el pórtico de los locales, pero encontró nuevamente a Almada que impidió la caída de su arco.
Los intentos no cesaron, la capacidad ofensiva del Santo era mayor a la de su rival, por lo que también aprovecharon los contragolpes en busca de abrir el marcador.
El premio al esfuerzo y constancia para San Antonio llegó en el 33’, Mendoza puso un centro desde la izquierda que llegó para Passira que solo tuvo que empujar el balón al fondo de las redes (0-1).
Universitario buscó los espacios para igualar la cuenta, pero no estuvo preciso al momento de concretar las jugadas, además que se complicó a la hora de romper la férrea defensa de la visita.
Parecía que el primer tiempo iba a concluir con un gol de diferencia, pero en el 40’ San Antonio aumentó la cuenta.
Luego de una jugada de ataque en favor de Universitario, el Santo jugó rápido para Ribera que dominó y sacó un remate que fue interceptado por un defensor al que complicó en su intención de despejar el balón y dejó sobrando para Pasadore que sacó un potente remate para el 0-2.
La ventaja estaba consumándose y complicaba las aspiraciones de Universitario, aunque todavía quedaban 45 minutos. En la segunda etapa, el Manzanero aprovechó algunas displicencias de la defensa visitante, pero no estuvo certero para igualar la cuenta.
En el 18’ ST, Llano cayó en el área grande por una falta de Mena y el árbitro no dudó en cobrar la pena máxima.
Tobar tomó la responsabilidad de ejecutar el penal, pero encontró bien ubicado al portero Jhunior Vera, que desvió el remate al tiro de esquina. La mejor opción de los locales fue desperdiciada.
Sin embargo, en el 28’ST, Llano puso un centro retrasado para Magallanes que llegó solo a empujar el balón para anotar el descuento (1-2). Universitario tenía alrededor de 20 minutos para revertir el marcador, a su favor tuvo también el control del esférico y un par de ocasiones claras para anotar la igualdad, pero no las pudo concretar.
San Antonio logró al menos dos opciones claras de gol, pero Almada nuevamente hizo frente a los ataques.
Pese al resultado, ambos elencos consideran que la llave está abierta y que Entre Ríos será el escenario que verá el campeón del torneo Apertura.