Bolívar iguala ante Millonarios y coloca un pie en los octavos
Bolívar puso un pie en los octavos de final de la Copa Libertadores después de que ayer empatara (1-1) con Millonarios en el duelo por la cuarta fecha del grupo E, que se jugó en el estadio El Campín, en Bogotá.
Con este resultado Bolívar se mantiene en la punta de la serie con 10 puntos y está a un punto de garantizar su clasificación a octavos de final.
Entre tanto, el empate deja al conjunto colombiano fuera de toda posibilidad de seguir con vida en la competición, por lo que sólo tiene la opción de pelear por terminar tercero para ir al repechaje de la Sudamericana.
En el partido, Bolívar generó la primera jugada de riesgo con un tiro libre cobrado por Francisco Da Costa, que tuvo que despejar con los puños el golero Álvaro Montero (11’PT).
Millonarios recuperó la posesión del balón y respondió con un cabezazo desviado de Leonardo Castro (17’PT).
Cuando parecía que el duelo se iría al descanso con el marcador en blanco, la presión que ejerció en el arco de Carlos Lampe dio sus frutos a los 44’PT con el tanto de Andrés Llinás.
La jugada arrancó con un cabezazo de David Mackalister Silva, que logró manotear Lampe, pero para su mala fortuna el esférico chocó contra el travesaño y terminó en los pies de Llinás, que tan sólo tuvo que empujarla al fondo de las redes para el 1-0.
En el segundo tiempo, el cuadro local salió con la intención de cerrar el duelo, tuvo su mejor opción con un remate de Daniel Giraldo (10’ST), pero el balón pasó rozando el vertical derecho del arco de Lampe.
Bolívar buscó aprovechar los espacios que dejó el Millonario, que estaba dedicado en tareas ofensivas. Fue así que Ramiro Vaca anotó el empate a los 22’ST, después de cobrar un tiro libre cerca del borde del área grande, desde donde mandó un potente remate que primero chocó contra el gramado y después, sin que nadie lo toque se coló al fondo de las redes, sorprendiendo al meta Montero, para el 1-1.
Bolívar no pudo festejar de manera inmediata el tanto, ya que el chequeo VAR tardó unos instantes en determinar que ninguno de los jugadores de la Academia estaba en posición ilícita.
En los últimos minutos del encuentro, los dos goleros salvaron sus arcos y el marcador no se movió.