The Strongest vence a Estudiantes y se acerca a los octavos de la Libertadores
Con un gol de Luciano Ursino, The Strongest venció (1-0) ayer al flamante campeón argentino, Estudiantes de La Plata, en el partido por la cuarta fecha del grupo C de la Copa Libertadores, que se jugó en el estadio Hernando Siles.
Con este resultado, el Tigre subió a la cima de la tabla del grupo C con siete puntos, comandando la carrera por llegar a los octavos de final, cuando quedan seis unidades en disputa. Entre tanto, el cuadro argentino se quedó en la tercera casilla con 4.
A The Strongest le resta enfrentarse con Huachipato como local (15 de mayo) y cerrará en condición de visitante contra Gremio (29 de mayo).
El único gol del cotejo se registró a los 12’PT, después de que Ursino desviara con la cabeza al fondo de las redes un tiro libre cobrado por Michael Ortega.
Los jugadores atigrados no pudieron festejar inmediatamente el tanto, ya que el chequeo VAR tardó al menos cuatro minutos en determinar que Ursino no estaba en posición ilícita y dar por válido el gol.
Este tanto dio un respiro a los gualdinegros, que tuvieron problemas para pasar a una diferencia más cómoda en el terreno. Hubo momentos de dudas y vacíos futbolísticos que pudieron costarle el juego a los locales.
Con elenco titular, Estudiantes trató de romper los pronósticos, se enfiló hacia el arco de Guillermo Viscarra provocando complicaciones y haciendo que el guardameta salga a colocar el pecho y evitar la llegada de los goles.
Por los descuidos en la marcación, Viscarra fue una pieza determinante en la conquista de estos tres puntos, ya que, durante el segundo tiempo, Estudiantes metió al Tigre en su terreno, defendiendo, tratando de cerrar los espacios y comprometiendo la victoria.
Los atigrados trataron de salir por la puerta ancha con la llegada de la segunda conquista, pero este plan estaba lejos de hacerse realidad, porque la ofensiva estaba fría y sin la explosión que requería el momento de presión de Estudiantes.