Alipaz salva a la U de Vinto, que derrota a Royal Pari
Universitario de Vinto ayer debutó con una victoria en el Campeonato Clausura gracias a un gol de José Alípaz (45’ST), con el que derrotó por 2-1 a Royal Pari, en el partido que cerró la primera fecha y que se disputó en el estadio Félix Capriles.
Con este resultado, el cuadro vinteño se ubica entre los punteros del Clausura; mientras que en la tabla acumulada la U es quinta con 17 unidades y Royal Pari se mantiene en la casilla del descenso indirecto.
Partido
Universitario de Vinto ingresó al campo de juego con mayor vocación ofensiva, generó la primera opción en el arco protegido por el golero Diego Méndez, quien tuvo que esforzarse para sacar con el pie el disparo de Joel Calicho (5’T).
Cuatro minutos después, Méndez volvió a ahogar el grito de gol de los locales al detener el remate de Andrés Llano (9’PT).
A los 20’PT se anuló el tanto de Llano, después de que el VAR determinara que el delantero arrancó en posición ilícita.
Fue un golpe anímico del que el Inmobiliario quiso aprovecharse, pero el remate de Tobías Moriceau fue desviado con esfuerzo por el meta Gustavo Almada (23’PT).
Universitario finalmente pudo festejar la apertura del marcador a los 33’PT con el tanto de Tommy Tobar, quien de cabeza mandó el esférico al fondo de las redes, tras un centro retrasado de Maximiliano Núñez.
Con la ventaja parcial a favor de los locales, el duelo se fue al descanso.
En el reinicio de las acciones, Royal Pari avisó que daría pelea tras un cabezazo de Elieser Quiñones que Almada controló con esfuerzo (14’ST).
Dos minutos después, el Inmobiliario empató el marcador tras un error de Almada, a quien se le escapó entre las manos un disparo a ras del piso de Sergio Gil, que no parecía tener mayor peligro (16’ST), para el 1-1.
Con el marcador igualado, Royal Pari se animó más en ataque y estuvo a punto de llevarse los tres puntos del Félix Capriles, pero el derechazo cruzado de Gil se fue desviado con esfuerzo por Almada (17’ST).
Cuando parecía que el empate estaba sellado, apareció el recién ingresado José Alípaz para anotar el 2-1 (45’ST).
Alípaz se sacó la marca de Moriceau, para enviar un remate cruzado, que sorprendió al golero Méndez, quien sólo pudo ver como el balón primero chocó contra el vertical y después se metía al fondo de las redes, para el festejo de todo el plantel de Universitario de Vinto.