Japa comandará el ataque de Guabirá ante Aurora
Por segundo partido consecutivo Erick Japa comandará el ataque de Guabirá para recibir a Aurora, este domingo (15:00), en la Caldera, por la segunda fecha del Campeonato Clausura de la División Profesional.
El dominicano tiene la confianza plena del entrenador Humberto Viviani, que lo confirmó en el equipo titular, tras la primera práctica de fútbol, ayer, en el Complejo Deportivo Celina.
En consecuencia el argentino Alejandro Quintana volverá a esperar su turno desde la banca, después de haber jugado ocho partidos como titular en el pasado campeonato.
Japa se ganó el puesto por el trabajo que hizo contra San Antonio, al abrir el marcador, al filo del primer tiempo, con un remate cruzado al ras del césped, que daba la ventaja al Rojo.
Ese tanto le dio motivación y sobre todo mayor confianza para enfrentar al Equipo del Pueblo, que poblará su defensa para tratar de anular el trabajo del delantero dominicano.
En lo que va de la temporada Japa anotó dos goles para el Rojo, el primero fue en la última fecha de la fase clasificatoria del Apertura, contra Independiente, en Sucre, y el segundo consecutivo, en Entre Ríos.
Ahora Erick apunta a celebrar un gol con su hinchada, en la Caldera, en un partido que considera importante, para que su equipo tome confianza.
“Como nos toca un partido en casa tenemos que aprovechar la localía y sacar la victoria ante un rival complicado, que la va a tener difícil porque nosotros tenemos una espina y debemos sacarla”, afirmó el dominicano.
Acompañante, en duda
Con Japa confirmado en el ataque la duda que le resta resolver al entrenador Azucarero es el acompañante para el dominicano, porque el montereño Ángel Vaca no tuvo una buena tarde contra San Antonio y pasaría a la banca, por lo que Viviani debe elegir otro sub-23, que puede darse con el retorno de Manuel Ferrel al arco o el ingreso de Nicolás Masskooni