Nacional Potosí hizo respetar su reducto tras vencer a Real Santa Cruz
Sin Samuel Galindo para tomar el eje del equipo en el segundo tiempo tras su expulsión (46’ST), Nacional Potosí logró un triunfo ajustado sobre Real Santa Cruz por 1-0, ayer en el estadio Víctor Agustín Ugarte, en el partido por la segunda fecha del Campeonato Clausura.
La ausencia de Galindo, expulsado por doble amonestación, se sintió en el complemento, período en el cual Nacional Potosí tuvo que trabajar el doble en la marcación para evitar que Real Santa Cruz se desborde hacia la conquista del empate.
Antes de la expulsión de Galindo, a los 28’PT, Miyhel Ortiz anotó el 1-0, conectado de primera con la zurda un centro que envió Javier Guerra desde el costado derecho. Pese a la marcación que tenía el lateral, pudo darle dirección al disparo para vencer al arquero Diego Zamora.
Nacional fue distinto con y sin Galindo en la mitad del campo. El mediocampista se encargaba de repartir los balones, permitiendo llegar a línea de fondo y entregar la pelota a Martín Prost, quien tuvo dos chances para anotar.