Aurora saca un punto de la Caldera, empata con Guabirá
Aurora sacó un punto en su visita a Guabirá, equipo con el que ayer empató (1-1) en el partido por la segunda fecha del Campeonato Clausura, que se jugó en el estadio Gilberto Parada.
El Equipo del Pueblo no resistió la ventaja parcial (0-1), tras el tanto de Gabriel Montaño (43’PT) y terminó empatando con el Azucarero, que igualó con un gol de penal de Carlos Melgar (40’ST).
Este resultado dejó a Aurora en la zona alta de la tabla de posiciones con 4 puntos; mientras que Guabirá sumó su primera unidad en el campeonato.
Partido
El Equipo del Pueblo llegó a Montero con la idea de quedarse los tres puntos, presionando desde el primer minuto de juego.
Fue así que la primera jugada riesgo fue generada por Aurora, a través de Jair Torrico, que estuvo a punto de abrir el marcador, pero su potente derechazo chocó contra la parte superior del vertical izquierdo (14’PT). Un minuto después Martín Alaniz exigió al golero Manuel Ferrel (15’PT).
Guabirá despertó para que David Akologo pase a ser el héroe de Aurora, ya que a los 17’PT desvió con el pie del remate de Gustavo Peredo, a los 28’PT sacó con esfuerzo el zurdazo de Moisés Villarroel y a los 39’PT bloqueó el cabezazo de Peredo, tras un centro de Ronaldo Junior Vásquez.
La falta de efectividad de Guabirá dejó crecer nuevamente a Aurora, que antes del descanso tuvo su premio, gracias al gol de Montaño (43’PT).
La jugada inició con un ingreso de Jair Reinoso, que resistió y asistió a Montaño, que ingresaba solo por la banda izquierda, quien con un remate cruzado venció a Ferrel, que nada pudo hacer para evitar el 0-1.
En el complemento la presión de Guabirá no tuvo descanso en búsqueda de revertir el marcador.
Ronny Montero mandó por encima del arco un cabezazo solo frente al arco (3’ST).
A los 6’ST Alejandro Quintana festejaba su tanto, que fue anulado por posición fuera de lugar. A los 29’ST Akologo le negó el gol a Alejandro Meleán que buscó el empate con un cabezazo.
La insistencia de Guabirá tuvo su premio a los 40’ST, después que Carlos Melgar transformó en el 1-1, el penal que dictó el juez potosino Elvis Rodríguez, tras una mano en el área de David Robles, que fue sancionada a instancias del VAR.
Pese al esfuerzo de ambos planteles el partido finalizó con la igualdad, que preocupa en filas del Azucarero ya que la sequía de goles lo persigue desde el anterior campeonato.