Universitario y Aurora firman tablas en un partido apretado
Universitario y Aurora pactaron un empate (2-2) en la apertura de la cuarta fecha del torneo Clausura de la División Profesional. El cotejo se disputó en el estadio Municipal de Quillacollo ante escasa presencia de espectadores.
El cuadro valluno tomó la iniciativa y se erigió como dominador de las acciones, ante un cuadro manzanero que careció de ideas y profundidad en el ataque. Prueba de esa aseveración es que sus delanteros recién llegaron con sensación de peligro al arco rival a los 34 miniutos de la primera parte.
En ese contexto, la apertura del marcador llegó a los 8 minutos. Gabriel Montaño sacó rédito de una serie de rebotes en el área, se adueñó del esférico y con remate cruzado con la pierna izquierda venció al meta Gustavo Almada.
Ocho minutos después, Almada evitó que Martín Alaniz convierta el segundo con un disparo de tiro libre.
Universitario tuvo problemas para generar jugadas de riesgo, tanto así que llegó con cierto peligro al arco de David Akologo recién a los 34 minutos, tras un cabezazo de Diago Giménez, que obligó al golero celeste a mandar al balón fuera del campo de juego.
Mientras Aurora hacía el gasto llegó el tanto de la igualdad para el cuadro manzanero por intermedio Raúl Castro, quien convirtió el empate con un disparo de tiro libre, dejando mal parado a Akologo, quien nada pudo hacer para impedir que la pelota se introduzca en su valla por la rara trayectoria que tuvo antes de anidarse en el fondo.
A seis minutos de reanudado el segundo periodo, Darío Torrico, que ingresó en reemplazo de Oswaldo Blanco, se abrió un espacio en la defensa rival y con un vigoroso remate de derecha superó al meta Almada, estableciendo el 1-2 de la contienda.
Universitario se dio modos para llegar con peligro hacia la valla de Akologo. Es así que, a los 11 minutos, el delantero colombiano Tommy Tobar convirtió el empate tras recibir en efecto servicio de Andrés Llano desde el sector izquierdo, ante la mirada desesperada de los defensores.
Ambos equipos intentaron desequilibrar el marcador; sin embargo, no lograron su objetivo consumándose la paridad en el marcador en el estadio quillacolleño, bastión del cuadro manzanero.