El arquero Estupiñán será procesado y castigado en el fútbol
La Paz | La Prensa
El portero Javier Estupiñán, de Huayllamarca de Oruro, será procesado por el Tribunal de Disciplina de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), por la criminal agresión en contra del jugador de Oruro Royal, Fabricio Vásquez, a quien le propinó el sábado una patada en la cara ocasionando que convulsione y sea trasladado a un centro médico donde se encuentra internado.
“Pediremos al TDD que cumplan los plazos y el código; en mis años de dirigente es la primera vez que veo tal agresión en contra de un compañero. No es posible que ocurra estas reacciones en un partido de fútbol”, declaró Edwin Callapino, vicepresidente de la FBF.
Por su parte, el titular del club Oruro Royal, Iván Cortez, dijo que solicitarán la ampliación del informe y que sea procesado por el Tribunal Disciplinario, “eso es lo que nos corresponde”, dijo a tiempo de aclarar que el sábado el golero fue llevado a dependencias policiales y ayer los familiares de ambos involucrados llegaron a un acuerdo.
El hecho ocurrió en el partido que jugaban Unión Huayllamarca y Oruro Royal por la Copa Simón Bolívar. El golero Estupiñán fue expulsado en el minuto 57, mientras salía estaba cerca Vásquez a quien lo miró y le dio una patada en el rostro, el jugador cayó y comenzó a sangrar y después a convulsionar.
Según Cortez, la vida del jugador llegó a correr peligro, pero gracias a la intervención rápida de los médicos Vásquez se encuentra estable. La familia espera que el jueves o viernes sea dado de alta y continué su recuperación en su domicilio.
Entre tanto, Callapino dijo que la Copa Simón Bolívar continuará, los partidos se desarrollarán de manera normal. Y esperarán la sanción que recibirá el golero del club Huayllamarca.