Costa denuncia que quieren descabezar la FBF y Bolívar niega estar involucrado
El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, aseguró que, los supuestos audios donde se involucra al titular de Bolívar, Marcelo Claure, son un complot que busca desestabilizar a la FBF.
“Arman acusaciones infundadas con el solo propósito de descabezar la FBF. No me quieren a mí como presidente estos malos dirigentes que están tratando de desestabilizar al futbol, descabezar a la federación. De verdad consternado, impactado, es un aparato que se ha montado con el fin de descabezar a la FBF”, dijo Costa.
En el supuesto audio que se filtró ayer en diferentes medios se escucha al secretario general del club Bolívar, Rodrigo Quirós, en conversación con otra persona no identificada, en el que asegura que Claure le instruyó buscar pruebas para meter a la cárcel al titular de la FBF.
Costa anunció que iniciarán las acciones legales ante la Fiscalía para que se investigue y sancione a los dirigentes que “presuntamente habrían montado este aparato”.
Por su lado, el club Bolívar a través de un comunicado informó que “iniciará una investigación interna para esclarecer a profundidad este incidente, en vista de que se percibe la clara intención de dañar la imagen de nuestro presidente y de nuestra institución”.
La Academia también informó que Quirós se apartará de su cargo mientras duren las investigaciones y negaron que ni el club ni Claure estarían involucrados en ningún complot contra Costa.
“En apego a nuestra filosofía institucional que enaltece la honestidad y la probidad como máximos valores de conducta, aclaramos categóricamente que ni Marcelo Claure, como persona, ni el Club Bolívar, como institución, solicitaron ni promovieron jamás indagaciones, investigaciones ni intromisiones respecto a las funciones o actividad del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol”, finaliza el comunicado.