El último legionario en sumarse a la Verde será Roberto Carlos Fernández
El último jugador legionario en sumarse a los entrenamientos de la selección nacional será el volante Roberto Carlos Fernández, del Baltika Kaliningrad, quien debe viajar desde Rusia. Su llegada está prevista para mañana, después de poco más de dos días de travesía. Ayer se incorporó a los entrenamientos Luis Haquín, que juega en el Ponte Preta de Brasil.
Carlos Pino, coordinador nacional de selecciones, explicó ayer que Fernández tiene un vuelo “larguísimo”, por la distancia entre Bolivia y Rusia. “Ayer (por el domingo) jugó la final de la Copa de Rusia, son dos días para que llegue, en la mejor combinación aérea. Estaría llegando mañana (por hoy) a Sao Paulo y de ahí tomará el primer vuelo que tenemos. Llegará a Santa Cruz el miércoles”.
Si bien, Boris Céspedes, del Yverdon Sports FC, de Suiza, y Miguel Terceros, del Santos brasileño, ya se encuentran en el país desde la semana pasada, el primer legionario convocado para la Copa América en llegar fue Luis Haquín, de Ponte Preta.
El jugador arribó a Santa Cruz ayer por la tarde y se sumó de manera directa al entrenamiento de la Verde.
“El primero en llegar de la lista de los convocados que están afuera es Luis Haquín, el está llegando a las 15:50 a Viru Viru y se va a trasladar de inmediato al estadio (Ramón Aguilera Costas, donde la selección trabajó a puerta cerrada)”, informó Pino.
Entre tanto, el volante Gabriel Villamil, de Liga Deportiva Universitaria de Quito de Ecuador y el delantero Jaume Cuéllar, del Barcelona B, de España, tienen previsto llegar a Santa Cruz la madrugada de hoy.
Con el arribo de Fernández, el estratega de la Verde, Antonio Carlos Zago, tendrá al equipo completo para preparar primero los amistosos en Estados Unidos ante Ecuador, el miércoles 12 de junio (20:30 HB) y ante Colombia, el sábado 15 de junio (17:00 HB).
De los 29 convocados, sólo 26 serán parte de la Verde que encarará la Copa América desde el 20 de junio.
Morales declina el llamado de la Verde
El defensa Efraín Morales, del Atlanta United FC, determinó declinar su presencia en la selección nacional absoluta, debido a que quiere enfocarse en su carrera en el mencionado club.
Ante esa decisión, el director técnico de la Verde, Carlos Zago, determinó convocar al defensa de Blooming César Romero, quien aseguró que su objetivo es quedar entre los 26 convocados.
“Mi objetivo es quedar entre los 26, que será una pelea muy dura. Simplemente me llamaron y uno tiene que estar predispuesto”, dijo Romero.