Bolívar niega contratación de un investigador y dijo que Quirós actuó por cuenta propia
La dirigencia del club bolívar aseguró que los audios de su secretario general, Rodrigo Quirós, fueron filtrados a la opinión pública con la finalidad de deteriorar la imagen de la institución y de su presidente; además, sostuvo que Quirós actuó sin autorización de la directiva y de manera unilateral.
En conferencia de prensa, el vicepresidente del club, Alejandro Montaño, explicó que Quirós, “en su afán de procurar elementos de convicción, tomó la determinación unilateral e inconsulta de buscar el acercamiento con un investigador para sondear la posibilidad de que éste pueda colaborar, con el único fin de evaluar la factibilidad de su ayuda en la obtención de evidencias en cualquier esfera”.
Pero que una vez Quirós hizo la consulta interna en el club, se le negó la posibilidad de contratar al investigador y ante esta negativa “este investigador cuyo nombre desconocemos, este con seguridad, procedió a subastar los audios obtenidos de manera ilegal e inconsulta de la única reunión sostenida con el doctor Quirós”.
Montaño aseguró que el “desafortunado” accionar de Quirós está siendo utilizado para justificar y desviar la atención, “en un intento probablemente de victimización sin precedentes y otorgar una relevancia criminal a un hecho que tenía como único objetivo dilucidar aspectos deportivos”.
El club Bolívar nunca contrató a ningún investigador y ratificó que su presidente, Marcelo Claure, ni ningún dirigente de la institución instruyó la reunión con investigadores privados “ni de activar ningún complot en contra de ningún dirigente ni de ninguna persona”.