Conmebol emite protocolo de salud ante la ola de calor
Conmebol anunció y pondrá en vigencia el protocolo Golpe de Calor por Esfuerzo (GCE), que busca prevenir incidentes o muertes súbitas por el incremento de temperaturas en el hemisferio norte, durante el desarrollo de la Copa América Estados Unidos 2024.
El objetivo es contar con una prevención médica ante el incremento del calor en EEUU, además que la actividad física de alto rendimiento puede provocar un incremento de la temperatura corporal.
“Las directrices sobre GCE son cruciales para el torneo, proporcionando prácticas vitales para proteger a los atletas en condiciones de calor extremo. Esta postura proactiva de la Comisión Médica de la Conmebol no solo resalta la gravedad del calentamiento global, sino también subraya el compromiso de la organización con la seguridad de los jugadores y la concienciación climática”, anunció Conmebol en su página web oficial.
El GCE, según detalla Conmebol, es una emergencia médica grave caracterizada por hipertemia, que genera una temperatura corporal encima de 40 grados centígrados. Eso puede provocar daños cerebrales o incluso la muerte.
El punto clave es enfriar al futbolista ante los signos que puedan presentarse por esta condición, siendo así que el protocolo médico de Conmebol para la Copa América está listo y activado desde antes del inicio previsto para el jueves 20 de junio.