Perú viaja a Estados Unidos para amistoso ante El Salvador y la Copa
La selección de fútbol de Perú viajó ayer a Estados Unidos, donde el viernes disputará un partido amistoso frente a El Salvador y se preparará para debutar el próximo 21 de junio en el grupo A de la Copa América frente a Chile.
En la lista de viajeros fue notoria la ausencia del centrocampista Renato Tapia, quien aún debe “superar ciertos temas contractuales y administrativos” antes de unirse al combinado nacional, según informó la Federación Peruana de Fútbol (FPF).
Tras haber empatado sin goles con Paraguay el pasado viernes en Lima, Perú disputará su último partido de preparación ante El Salvador en el estadio Subaru Park.
Al respecto, el seleccionador peruano, Jorge Fossati, consideró que el partido contra Paraguay “fue un paso firme hacia adelante” en su intención de implementar un esquema de juego de 3-5-2 en el combinado nacional.
El seleccionador también indicó que el atacante Bryan Reyna, jugador del Belgrano argentino, ha mejorado de las dolencias físicas con las que se unió a la convocatoria y “se ha descartado una lesión que requiera mucho tiempo para recuperarse”.
Sostuvo, además, que su intención es lograr que el creativo Christian Cueva, quien estuvo lesionado en los últimos meses, se recupere “al cien por cien en lo físico”. (Lima, Efe).