Eurocopa entra al ruedo
El balón de la edición 17 de la Euro 2024 comenzará a rodar esta tarde (15:00 HB), con el partido Alemania vs. Escocia, duelo inaugural que tendrá paralizado al mundo del fútbol y reflejará desde el estadio Allianz Arena de Múnich, el camino hasta el Olímpico de Berlín, cuando este último reciba la final del 14 de julio.
Con la deuda de sus últimos torneos y fracasos, la Mannschaft de Julian Nagelsmann pretende hacerse un espacio y llevar a Alemania a consagrarse en la Euro luego de 28 años.
Mientras, la selección de Escocia, dirigida por Steve Clarke, comparece en su segunda Euro consecutiva, pero con la misión de superar la primera ronda por vez primera en su historia.
La ausencias de la Euro
Entre los 624 jugadores que disputarán la Eurocopa 2024 desde hoy hay ausencias significativas, desde Erling Haaland o Martin Odegaard, sin el billete de Noruega, o Pablo Gavi, Lucas Hernández o Isco Alarcón, por lesión, hasta Thibaut Courtois o Jack Grealish, por decisión técnica pero diferentes motivos.
Al torneo más importante del continente le faltan futbolistas de renombre, el goleador más voraz de la actualidad, Haaland, o uno de los mejores porteros del mundo, Courtois, reaparecido de una lesión, entre el conflicto con su seleccionador, Domenico Tedesco, y el autodescarte del pasado diciembre, cuando se recuperaba de la rotura del ligamento cruzado anterior.
Pero también esta Euro 2024 será la de las ausencias de dos excampeonas: Rusia (campeona como URSS en 1960) y Grecia (2004), la primera excluída por la guerra en Ucrania y la segunda eliminada a manos de la debutante Georgia.