Italia hace el milagro
Un gol en el minuto 98 (53’ ST) de Mattia Zaccagni dio el empate ayer ante Croacia a Italia (1-1), que le lleva a los octavos de final de la Eurocopa 2024 y deja con un pie fuera de la competición a Croacia, que se había adelantado con un gol de LuKa Modric.
El centrocampista del Real Madrid puso por delante al conjunto balcánico al inicio de la segunda parte, en el minuto 55 (10’ ST), uno después de que el meta Gianluigi Donnarumma le detuviera un penalti.
Pero en la última acción del choque disputado en Leipzig, el atacante del Lazio, que había entrado en la segunda parte, dio el empate a Italia, que se clasifica para los octavos de final para enfrentarse a Suiza (segundo grupo A).
Asimismo, este resultado allana el camino a Hungría (tercero serie A), al tercero de grupo D y al tercero del igualado grupo E, donde el que ocupe la tercera casilla sumará un mínimo de tres puntos y mejores perspectivas que la Vatreni (dos unidades) para quedarse entre los cuatro mejores terceros.
Mientras, el tercer cupo de los grupos C y F, de darse algunos resultados, puede aún darle aire a la selección croata, aunque el gol diferencia dará el veredicto final.
La Azzurra se medirá el sábado (12:00 HB) a Suiza en el estadio Olímpico de Berlín, por el primer partido de octavos de final.
Ferran da el triunfo a la Roja
Un gol en el minuto 12 del primer tiempo de Ferran Torres, asistido por Dani Olmo, selló ayer la tercera victoria de España en tres jornadas en la Eurocopa 2024, por 0-1 contra Albania, para presentarse con un pleno en los octavos de final, en los que espera rival entre los mejores terceros, en un partido con rotaciones de Luis de la Fuente para preservar a sus principales figuras.