Southgate contra el mundo: Inglaterra vs. Eslovenia; Dinamarca se mide con serbia
Las dudas de Inglaterra, irregular en su juego, alejada del camino desde el que rozó la cumbre en la anterior Eurocopa y con su seleccionador Gareth Southgate en la diana de las críticas, se enfrentarán hoy (15:00 HB) a una selección, Eslovenia, que mantiene intacta su candidatura a alcanzar los octavos de final después de empatar sus dos encuentros frente a Dinamarca (1-1) y Serbia (1-1).
El combinado británico ya ha sacado billete y medio para la siguiente fase. Acumula cuatro puntos y sería una sorpresa que no fuera uno de los mejores cuatro terceros en el caso de hecatombe frente a Eslovenia. El liderato, por supuesto, aún no lo tiene amarrado. Con una victoria lo conseguirá, pero un empate podría no ser suficiente si Dinamarca gana a Serbia en la última jornada de la fase de grupos.
Entre tanto, aún con la resaca del gran partido que ofreció ante Inglaterra Morten Hjulmand, la nueva sensación de Dinamarca, la selección dirigida por Kasper Hjulmand se jugará su presencia en los octavos de final de la
Eurocopa ante la peleona y superviviente Serbia (15:00 HB), aún con vida gracias a un cabezazo milagroso sobre la bocina de Luka Jovic frente a Eslovenia con el que mantiene algo de pulso y esperanzas de seguir en la competición.
Sin duda, Hjulmand (el jugador del Sporting Lisboa, no el entrenador danés), es el nombre de moda en Dinamarca. Su puesta en escena frente a Inglaterra, con un recital de juego excepcional que coronó con un golazo que dio a su equipo su segundo punto del torneo, no ha pasado desapercibido. Se ha erigido como un complemento perfecto para el veterano Christian Eriksen y para el incansable Pierre-Emile Hojberg. Los tres forman una zona media más que respetable con la que Dinamarca podría llegar lejos. (Efe).