Alemania Y españa, favoritas
España y Alemania, únicas de las grandes selecciones que han cumplido con el expediente gracias a un fútbol a ratos brillante y contundente, afrontarán los octavos de final como el espejo en el que deberían reflejarse el resto de equipos con nombre cuyo paso por la fase de grupos ha estado marcado por la vulgaridad, la lluvia de críticas y hasta la irrelevancia: Francia, Inglaterra, Portugal, Bélgica, Países Bajos e Italia no son los mismos de tiempos pasados no muy lejanos.
Asimismo, la configuración de las llaves ponen de lado las posibles “finales adelantadas” a partir de cuartos de final, con las dos favoritas y un posible encuentro.
Partidos electrizantes
Si bien la llave España vs. Georgia se asemeja a un partido “accesible” para la Furia Roja, no debe darse un exceso de confianza por su rival, debutante absoluto en la Euro.
Si España logra acceder a cuartos de final, la Mannschaft aparece como su posible rival, aunque antes los dirigidos por Julian Nagelsmann deben dejar en el camino a Dinamarca.
Rumbo a los cuartos de final, otra llave que promete es la de Portugal vs. Eslovenia, con las credenciales y dudas del equipo de Cristiano Ronaldo ante la Fantje (los Niños), que busca hacer más historia de la mano de su meta Jan Oblak.
Pero el desenlace es lo que hace atractiva esta llave: si los lusos avanzan, Francia o Bélgica aparecen como posibles contrincantes hacia el camino a semifinales.
Les Bleus y los Red Devils dejaron una imagen desdibujada, con apenas una victoria y un rendimiento con sabor a poco en la fase de grupos.
Al otro extremo de las llaves, Rumania busca marcar otro hito histórico ante una desconocida selección de Países Bajos, que arribó a la Euro con muchas credenciales que aún no logra exhibir.
De acá saldrá el rival de la llave Turquía vs. Austria, dos revelaciones que apuestan a seguir escalando en la Eurocopa, con dos argumentos modernos de jugar al fútbol.
Inglaterra, la actual subcampeona de la Euro, arriba con deuda al lance ante Eslovaquia, en un partido que los Three Liones pretenden aprovechar y despejar las dudas en torno a su rendimiento.
Suiza vs. Italia, que abrirán los octavos de final mañana (12:00 HB), advierte que será un partido intenso y que se asemeja a un clásico europeo por todo lo que ambas escuadras representan. La Nati y la Azzurra deberán ganarse un lugar en cuartos de final, donde incluso podría repetirse la gran final de 2021 si Italia e Inglaterra logran sortear sus respectivas llaves para volver a encontrarse en una definición.