Panamá sorprende, vence a Estados Unidos y se mantiene con vida
Panamá se mantiene con vida en la Copa América después que ayer venció por 2-1 a Estados Unidos, en el duelo por la segunda fecha del grupo C que se disputó en el Mercedes-Benz Stadium, en Atlanta.
Con este resultado, Panamá suma tres unidades, los mismos que Estados Unidos, dejando la definición de su clasificación para la última fecha a disputarse el 1 de julio, cuando enfrenten a Bolivia y Uruguay, respectivamente (ambos a las 21:00 HB).
En la primera fracción, Panamá tuvo el primer acercamiento al arco rival con una chilena de Édgar Bárcenas que pasó a penas por encima del travesaño (1’PT).
Estados Unidos reaccionó con un tanto de Weston McKennie, que a instancias del VAR fue anulado por posición fuera de juego de Tim Ream, quien asistió a McKennie (5’PT).
Los locales se quedaron con 10 hombres después de la expulsión de Timothy Weah, por una agresión sin balón sobre Edgardo Fariña (17’PT).
Pese a la inferioridad numérica el cuadro norteamericano anotó el 1-0 con el gol de Folarim Balogun (21’PT).
La jugada arrancó con una pared entre Balogun y Antonee Robinson, que terminó con un zurdazo de Balogun que chocó con la parte interna del vertical izquierdo y rebotó al fondo de las redes.
Pero el festejo de Estados Unidos no duró mucho, ya que cinco minutos después Panamá empató con el tanto de César Blackman, quien convirtió el empate con un remate rasante esquinado que pasó en medio de la defensa (26’PT).
En la segunda fracción, ambas selecciones tuvieron la oportunidad de anotar el segundo. Panamá, con un remate de Bárcenas (28’ST) que se fue a las manos del golero Ethan Horvath, que reemplazó a Matt Turner lesionado, y Estados Unidos, con un cabezazo suave dominado por el meta Orlando Mosquera (35’ST).
La presión que imprimió Panamá tuvo su fruto a los 38’ST con el tanto de José Fajardo, tras la asistencia de de Abdiel Ayarza, para el 2-1.
La visita también terminaron con 10 hombres tras la expulsión de Adalberto Carrasquilla por una falta sobre Christian Pulisic (42’ST).
Estados Unidos intentó aprovechar el golpe anímico, pero el tiempo no le alcanzó y la victoria fue para Panamá.