Wilstermann prospera en las negociaciones y espera OK de FIFA
Wilstermann por fin vio la luz al final del túnel: ayer llegó a un acuerdo con el jugador Mathías Techera. Ahora se espera que la parte demandante comunique a FIFA la solución a esta deuda y que el sistema quede habilitado en los próximos días para el registro, verificación y habilitación de nuevos jugadores para el segundo semestre de la División Profesional 2024.
Los Tiempos averiguó que el club rojo y Techera llegaron a un entendmiento recién ayer, ya que hasta el miércoles se avanzó pero no se había quedado en algo defintivo.
Lo cierto es que se acordó un plan de pagos para que el jugador cobre la totalidad del fallo en esta modalidad. Se sabe que ayer se hizo un primer pago para dar pie a la liberación del sistema de habilitaciones a la brevedad posible.
Techera llegó al Aviador en 2023, jugó sólo siete encuentros y se fue a mediados de la temporada pasada para el fútbol de Guatemala (Coatepeque), siendo que este 2024 recaló en el balompié de Honduras (Marathón).
Al irse con sueldos adeudados durante su estancia en Wilstermann, Techera demandó al elenco valluno y ganó la pulseta judicial, logrando así que el 2 de abril, ante el incumplimiento del Aviador, se bloquee el sistema de habilitaciones por tres periodos, todo en desmedro del crédito valluno.
Ahora, con este acuerdo, se espera que Wilstermann salga de la “lista negra” de FIFA este lunes, aunque la conformidad puede ser enviada a FIFA entre viernes y sábado para su inmediata liberación.