Argentina no da lugar a sorpresas
Argentina no tuvo complicaciones para vencer anoche 2-0 a Canadá e instalarse en la final de la Copa América 2024, en llave semifinal que se disputó en el estadio MetLife de East Rutherford.
El elenco argentino, campeón defensor del certamen, volverá a jugar una final, la cuarta en las últimas cinco ediciones, siendo que su principal objetivo es conquistar su título 16 y quedar como el más ganador de la historia.
Hoy conocerá a su rival, que saldrá del duelo Uruguay vs. Colombia en Charlotte (20:00 HB). La gran final se jugará el domingo en el estadio Hard Rock de Miami, en el mismo horario.
El duelo comenzó con dos propuestas ofensivas, tanto por parte de Argentina como de Canadá, que al saber que estaban ante el partido más importante no podían especular. Jacob Shaffelburg fue el hombre desequilibrante en el ataque canadiense, pero la Albiceleste respondió con solvencia.
A los 22 minutos de iniciada la contienda, un pase en profundidad de Rodrigo de Paul quedó servido para Julián Álvarez, quien superó la marca de Möise Bombito, encaró y derrotó al guardameta Maxime Crépeau para el 1-0.
El tanto dio otra dinámica al cotejo, siendo Argentina la que generó más opciones para ampliar el marcador, en tanto que los Canucks empezaron a cometer errores que casi les costó encajar otro tanto.
La primera parte acabó con una gran intervención del meta Emiliano “Dibu” Martínez, quien achicó el ángulo ante la arremetida de Alphonso Davies (46’ PT). La segunda parte empezó con otro ritmo por parte de ambas escuadras, aunque los errores recurrentes de los Canucks le costaron el 2-0 temprano.
A los 5’ ST, un error de la zaga canadiense dejó servido el balón para el disparo de Enzo Fernández, empero Lionel Messi puso el pie y desvió el esférico (2-0). Pese al reclamo de los jugadores norteamericanos, Derek Cornelius habilitó la Pulga. Todo lícito.
Argentina, ya con la ventaja a favor, jugó con la desesperación de su rival que buscó afanosamente el descuento y seguir soñando con hacer historia.
Canadá peleó por acortar distancias, pero la inexperiencia y los nervios de sus jugadores no evitaron el 2-0 final. Argentina luchará por el cetro, mientras que Canadá disputará el sábado (20:00 HB) el tercer lugar.