Colombia lleva la fiesta a Miami
Colombia fue precisa, calculadora e inteligente para superar anoche 0-1 a Uruguay en el Bank of America Stadium de Charlotte, por la segunda semifinal de la Copa América 2024, resultado que puso a las selección cafetalera en la gran final del domingo ante Argentina en Miami (20:00 HB), además de alargar su invicto a 28 cotejos.
Mientras la derrota charrúa lleva a la Celeste a jugar el sábado (20:00 HB) ante Canadá en Charlotte, por el lance del tercer lugar.
Electrizante cotejo
Dos demostraciones de buen fútbol chocaron en el estadio norteamericano, con un argumento sólido propuesto por los estrategas Marcelo Bielsa, en Uruguay, y Néstor Lorenzo, en Colombia.
Ambas selecciones gozaron de oportunidades para ponerse en ventaja, pero ahí los arqueros y defensores hicieron gala de su solidez y seguridad.
La Celeste, cerca al primer cuarto de hora, comenzó a inquietar con mayor frecuencia al pórtico colombiano de Camilo Vargas, con Facundo Pellistri y Darwin Núñez como los referentes del ataque.
Cuando Colombia se fue frente al arco de Sergio Rochet, una contra que finalizó con el remate de Núñéz (27’ PT) se convirtió en la primera jugada real de peligro del duelo, aunque su disparo se fue desviado.
Jhon Córdoba (33’ PT) tuvo la mejor opción para Colombia, pero su cabezazo se fue apenas desviado. El Cafetero también puso sus argumentos sobre la mesa.
En esa presión ante arco charrúa, Jefferson Lerma, con golpe de cabeza, anotó el 0-1 a los 39’ PT, tras un magistral tiro de esquina cobrado por James Rodríguez.
Daniel Muñoz, por un codazo sobre Moisés Ugarte, fue expulsado, dejando a Colombia con un jugador menos en cancha. Empezó así otro cotejo.
El segundo tiempo tuvo a Uruguay al frente y con la obligación de al menos igualar para no perder la chance de pelear por ingresar a la final.
Colombia supo controlar los tiempos del partido y buscó la forma de frenar a su adversario, además que no pudo ampliar las cifras para su tranquilidad.
Luis Suárez ingresó a la cancha y tuvo el 1-1 a los 25’ ST, pero su disparo impactó en el poste izquierdo del arco colombiano.
Al final, Colombia ganó 0-1 y sacó boleto a la gran final.