La FBF confirma que no licitará derechos de televisación
El contrato entre la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y la empresa Telecel- Tigo Sports finaliza esta temporada. La FBF ya trabaja en la consolidación del Canal del Fútbol con la ayuda de la Asociación Nacional de Chile, que tiene experiencia en el tema, según confirmó el vicepresidente de la FBF, Edwin Callapino.
“Este es el último año con Tigo Sports, el 2025 ya será la Federación la que va a explotar todos los derechos de televisación”, sostuvo Callapino.
El dirigente federativo explicó que la idea de la federación es generar mayores recursos económicos para los clubes de la División Profesional.
“Saben que la idea de la Federación es ostentar los derechos de televisación, hacer el Canal del Fútbol. Es algo que estamos consolidando, porque lo que queremos es contar con mayores ingresos económicos para los clubes de la División Profesional, que la verdad son los que reciben unos montos que ellos ven que no es de acorde a lo que deberían contar”, aseguró Callapino.
El contrato con Telecel fue por 48.650.000 de dólares. Este monto fue dividido de la siguiente forma: 5.500.000 fueron destinados a la implementación del VAR. El restante, es decir, 43.150.000, el 91,54% (39.499.510) fue para la División Profesional, el 6,95% (2.998.925) para la División Aficionados y el 1,51% (651.565) para los gastos administrativos de la FBF.
En cuanto a la implementación del Canal del Fútbol, Callapino dijo que, para su consolidación, se cuenta con el apoyo de sus pares de Chile.
“Se está trabajando mucho porque esto cuesta, no es de la noche a la mañana, hemos recibido mucho la ayuda de la Asociación Nacional de Chile, quienes ya han consolidado. Ellos son los que nos coadyuvan con la parte de la gente que tiene experiencia en este tema”, sostuvo.