Universitario de Vinto deja escapar la victoria ante Real Santa Cruz
Universitario de Vinto empató hoy por 1-1 ante Real Santa Cruz, en el partido que abrió la sexta fecha del Campeonato Clausura, que se disputó en el estadio Félix Capriles.
Con este resultado el cuadro cochabambino se ubica en la sexta casilla de tabla de posiciones con 8 puntos. Mientras que, el conjunto albo sumó su primera unidad del torneo y rompió una seguidilla de cuatro partidos sin ganar.
En el partido la U de Vinto tuvo sus primeros acercamientos al arco protegido por Diego Zamora con el cabezazo desviado de Tommy Tobar (15’PT) y un remate de Esdras Mendoza a las manos del golero (25’PT).
A los 26’PT Real Santa Cruz debió quedarse con un hombre menos, por una patada sin balón de Saúl Rueda contra Raúl Rocabado, sin embargo, el árbitro orureño Jonathan Mamani sancionó la acción con una tarjeta amarilla.
Cuatro minutos después Joel Calicho tampoco vio la tarjeta roja por una acción similar contra Jhonathan Caicedo.
El cuadro albo tuvo su primer remate al arco a los 33’PT, con un disparo a las manos de Gustavo Almada, de Efmamj González.
Cuando parecía que el duelo se iría al descanso con el marcador en blanco el juez Mamani sancionó como penal una mano de González, tras un rebote en Tobar (46’PT).
Un minuto después Maximiliano Núñez transformó la pena máxima en el primer tanto de la U de Vinto, para el 1-0 (47’PT).
En el segundo tiempo Real Santa Cruz intentó reaccionar, pero sus acercamientos al pórtico de Almada no tuvieron la profundidad necesaria para logar el empate.
Entre tanto, el conjunto local estuvo cerca del empate con un cabezazo de Tobar, que Zamora sacó al tiro de esquina (27’ST).
A los 37’ST Josué Rivas no pudo controlar la patada y terminó golpeando a Carlos Abastoflor en el área chica.
Tras la revisión del VAR el árbitro Mamani sancionó con la pena máxima la jugada.
González convirtió el penal en el gol de la igualdad, a los 39’ST.
Sobre el final se generó otra polémica, tras una mano de Imanol Campos en el área, pero el colegiado interpretó que no era falta penal y el encuentro finalizó igualado (1-1).