Wilster analiza recusar al árbitro beniano Ángel Flores
El club Wilstermann solicitará explicaciones sobre algunas decisiones arbitrales en jugadas puntuales en el partido del sábado pasado ante San Antonio. Con base en las respuestas, la dirigencia determinará si recusará o no al colegiado beniano Ángel Flores.
El asesor legal de Wilstermann, Luis Cabrera, informó que, durante el partido que ganó San Antonio por 0-1, vieron “situaciones que nos generan susceptibilidad en cuanto a la justicia que se impartió. Vamos a pedir los audios y videos del VAR, porque hay cosas que a nuestro criterio no se han realizado de manera apegada a la normativa”.
Cabrera no quiso adelantar que la dirigencia ya tomó la decisión de recusar al árbitro. Se limitó a señalar que se pedirá la “aclaración de jugadas puntuales y, lógicamente, según a la respuesta, vamos a pedir la recusación del juez para los siguientes partidos, porque consideramos que hubo omisiones”.
Entre las observaciones que hizo la dirigencia, se encuentra, por ejemplo, la anulación del gol de Jefferson Tavares, que significaba el tanto del empate, pero fue anulado por una falta previa sobre Fernando Castellón. Para Wilstermann el gol no debió anularse, porque en su criterio “la supuesta infracción” fue mucho antes.
Otra jugada a la que hicieron referencia es el penal que erró Rodrigo Amaral y debió repetirse, porque hubo invasión de un jugador de San Antonio.
Sin embargo, en los cambios a la normativa que están en vigencia desde el 1 de junio, se señala que, en este caso, sólo si la invasión influyó en el resultado final del penal, vuelve a
ejecutarse.
“Queremos sentar un precedente de que no se puede dirigir un partido de una manera tan displicente”, manifestó Cabrera.
Llegan a acuerdos con Russo e Illanes
Luis Cabrera, asesor legal de Wilstermann, informó que se llegó a un acuerdo con los exentrenadores del plantel, Alejandro Russo y Alberto Illanes.
“Hemos llegado a un acuerdo satisfactorio con el profesor (Alejandro) Russo. Él ha entendido la situación del club y se ha firmado todo. Con el profe (Alberto) Illanes también se ha llegado a un muy buen acuerdo. Estamos en un plan de pagos, como con todos, aunque es evidente que hay una falla en alguna cuota, pero no es que se les va a dejar de pagar”, manifestó Cabrera.
El abogado informó que trabaja en un informe para dar a conocer a la opinión pública sobre las demandas que recibieron, ya que estas se generan por contratos fuera de la realidad nacional.
“Estamos preparando un informe de las demandas que hemos recibido, porque estas nos llegan con montos que superan los 100 o 200 mil dólares y eso se generan por contratos que realmente son inauditos”, indicó Cabrera.