Argentina pierde en un bochornoso encuentro
La resolución del encuentro entre Argentina y Marruecos, con triunfo final del conjunto africano por 1-2, tras anularse el gol que había conseguido Cristian Medina, dos horas después de producirse, provocó ayer la indignación en la Albiceleste.
“Es el circo más grande que vi en mi vida”, exclamó Javier Mascherano, técnico del conjunto argentino, por reanudarse el encuentro después de que el VAR comprobase que existió un fuera de juego en la última acción del choque y jugarse los tres minutos que el colegiado sueco Glenn Nyberg entendía que debían disputarse aún.
Los ecos del surrealista final aún resuenan. Incluso Leo Messi publicó un mensaje en sus redes con un contundente “Insólito”.
Mascherano fue incluso a más tras concluirse definitivamente la contienda. “Ayer nos entraron a robar al predio. A (Thiago) Almada le robaron las cosas. Nos piden credenciales para todo pero después pasan estas cosas.
Invadieron siete veces el campo y después nos tiraron petardos. Nos dijeron que estaba terminado con empate a dos. Nosotros ni Marruecos quería jugarlo”, dijo.
“No tengo una explicación para los jugadores. Durante una hora y veinte estuvieron revisando una jugada. Dejame seguir el partido, no me lo pares para seguir tres minutos después de una hora y media. El partido fue suspendido por la seguridad. Cuando no teníamos novedades empezamos a notar cosas”, afirmó.
Otros resultados
En los otros duelos de la primera jornada de fútbol en París 2024, España venció por 1-2 a Uzbekistán; Nueva Zelanda derrotó por 2-1 a Guinea; mientras que Egipto y República Dominicana empataron sin goles.
Irak se impuso a Ucrania por 2-1, Japón goleó a Paraguay por 5-0; mientras que Malí e Israel igualaron en el debut 1-1.
Finalmente, el anfitrión Francia goleó a Estados Unidos por 3-0.