Reinoso para la eternidad: se convierte en el máximo artillero de la historia junto a Bentes Lira en Aurora
El atacante colombiano-boliviano Jair Reinoso agrandó su imagen en el imaginario de la afición de Aurora, luego de convertirse este martes en el máximo artillero de su historia con 64 goles, igualando al recordado Hildson Bentes Lira, tras marcar el primer gol del partido ante San Antonio de Bulo Bulo que se juega en el estadio Félix Capriles, por la jornada 8 del Torneo Clausura 2024 de la División Profesional.
El gol de Reinoso (8' PT) fue celebrado con dos camisetas que llevan en el dorsal el número 65, aunque luego desde el club valluno se aclaró que hubo un error al sacar la camiseta con ese número, ya que se confrimó que el gol anotado es el número 64 que iguala la marca del ídolo celeste de los años 80.
Bentes Lira, más conocido como "Barrote", jugó en Aurora entre las temporadas 1980-1982 y 1984-1985. Entre ambas temporadas jugó 105 duelos con la camiseta de Aurora, además de sumar los mencionados 64 tantos (45 y 19 en cada etapa, respectivamente).
Reinoso (Cali, Valle del Cauca, 7 de junio de 1985), llegó al Equipo del Pueblo en 2010, luego de un breve paso por Bolívar. Permaneció en el cuadro popular hasta 2011, se fue a China pero regresó al poco tiempo a Aurora para jugar hasta 2012. Comenzó su segundo ciclo en 2023 para seguir aportando con sus goles.