San Antonio mantiene el invicto en el Capriles y amarga a Aurora (2-3)
San Antonio de Bulo Bulo amargó la noche de Aurora en el estadio Félix Capriles, luego de remontar e imponerse 2-3, en el partido correspondiente a la fecha 8 del Torneo Clausura 2024 de la División Profesional, resultado que además le permite mantenerse invicto en este recinto deportivo.
Y es que, en sus tres presentaciones previas, San Antonio venció 1-2 a Universitario de Vinto (final ida Torneo Apertura), superó 0-1 a Wilstermann (fecha 6 Torneo Clausura) y el 2-3 de anoche.
El encuentro arrancó con las emociones al minuto 8 del primer tiempo, instante que marcó la consolidación de la leyenda goleadora de Reinoso en Aurora, quien tras recibir una asistencia de Antonio Bustamente superó la marca del zaguero Pablo Meza y venció al portero Jhunior Vera (1-0).
El tanto de Reinoso se convirtió en el número 64 del colombiano-boliviano, ahora máximo artillero popular junto al histórico goleador de los años 80 Hildson Bentes Lira “Barrote”.
En el festejo, según se aclaró desde el equipo de prensa de Aurora, se mostró por error la camiseta con el número 65, empero se aclaró que el tanto es, en realidad, el número 64 de su carrera en el elenco celeste.
El asedio popular comenzó y no cesó, ya que el 2-0 llegó a los 11’ PT tras un tiro libre cobrado por Didí Torrico y el oportunismo de Bustamente, quien batió en el mano a mano a Vera.
Reinoso anotó su segundo gol a los 39’ PT, tras un rechazo de Alonso Sánchez que trató de desviar el centro de Oswaldo Blanco, Sin embargo, el gol fue anulado por el VAR ante un fuera de lugar.
Cuando todo pareció ser tranquilidad en Aurora, San Antonio descontó a los 43’ PT, luego de un desborde de Jenrry Alaca, la cesión del esférico de Marcelo de Lima para el remate a quemarropa de José Neto Acará que batió al meta Luis Cárdenas (2-1).
En el complemento, San Antonio fue el protagonista y volcó el campo de juego con el ingreso de Daniel Floro Da Silva.
Producto de ese dominio, el 2-2 llegó a los 27’ ST, tras un tiro libre inteligente cobrado por el ex Aurora Iván Huayhuata, quien dejó servido el esférico para Neto Acará, que evadió a Luis René Barbosa y rompió el arco de Cárdenas.
Cuando Aurora buscó afanosamente el desequilibrio del marcador, un tiro de esquina cobrado por Andrés Rodríguez acabó en el cabezazo de Floro Da Silva, quien se anticipó a un distraído Cárdenas con certero cabezazo para el 2-3.
El resultado desató el enojo de la parcialidad popular, que a voz en cuello pidió cambios, entre ellos la salida del DT Sergio Órteman.