Andrade, las italianas y Barajas roban el protagonismo a Biles en la jornada final
La brasileña Rebeca Andrade, oro en suelo, las italianas Alice D’Amato y Manila Esposito, oro y bronce en barra, y el colombiano Ángel Barajas, plata en barra, fueron los protagonistas de la jornada final de la gimnasia artística en París, en la que Simone Biles no pudo ampliar su cuenta de tres oros pero sumó una plata sobre el tapiz de Bercy.
La estadounidense, invencible en las jornada precedentes, se cayó de la barra y se salió dos veces del cuadrilátero en su rutina de suelo, unos errores que hasta ahora no había cometido en sus exhibiciones gimnásticas en París.
Andrade logró su cuarta medalla de estos Juegos, primera de oro, con 14,166 puntos a cambio de un ejercicio brillante, defendido con seguridad en cada una de sus dificultades.
Las gimnastas estadounidenses Biles y Jordan Chiles, plata y bronce en la final de suelo de los Juegos, se postraron en el podio para recibir a la
brasileña Andrade, como una señal de respeto.
En atletismo el sueco Armand Duplantis, con una victoria sin oposición en la pértiga, además con récord del mundo (6,25 metros) y saliendo aclamado del Estadio de Francia en Saint Denis, eclipsó la alegría de la keniana Beatrice Chebet, campeona olímpica de 5.000, y de la británica Keely Hodgkinson en 800 y el bicampeonato de la estadounidense Valarie Allman en lanzamiento de disco.
En ciclismo de pista, el equipo británico femenino de la modalidad de esprint se adjudicó la medalla de oro al imponerse a Nueva Zelanda, además con el tercer récord mundial de la sesión, con un tiempo de 45.472, a una media de 59,753 km/h.
El equipo formado por Katy Marchant, Sophie Capewell y Emma Finucane rompieron en las clasificatorias el récord que poseía China en 45.923 desde el 25 de julio del presente año. Después en la eliminatoria de primera ronda cayó otro mejor tiempo mundial con 45.472.
En la lucha por el oro, las británicas redondearon la sesión de gloria con la medalla de oro y derribando su propio récord, esta vez con 45.186.
En fútbol, la final masculina será entre España y Francia (viernes desde las 12:00 HB). Entre tanto en damas, las semifinales se juegan hoy entre Estados Unidos versus Alemania; y Brasil versus España.