Nueve estrategas fueron cesados en el Clausura
El fútbol profesional boliviano continúa siendo una trituradora de directores técnicos y el Campeonato Clausura no es la excepción, ya que después de once fechas disputadas ya son nueve estrategas que fueron cesados de sus funciones.
El último director técnico en dejar su cargo fue el argentino Rolando Carlen, quien ayer, tras la derrota de GV San José (0-1) ante Always Ready, determinó presentar su renuncia.
El domingo, el mexicano David de la Torre, quien después de la derrota (0-2) en condición de local ante Real Tomayapos, dejó de ser el timonel de Royal Pari.
De la Torre no pudo revertir la mala campaña del Apertura y se estancó en la casilla del descenso indirecto.
Los primeros técnicos que dejaron sus cargos fueron Cristian Arán (Real Tomayapo), Víctor Hugo Antelo (Oriente Petrolero) y Gastón Ramondino (Wilstermann), quienes por diferentes razones salieron de sus equipos antes de que el torneo vaya al receso de la Copa América.
Durante la pausa del campeonato, Wilster contrató a Alejandro Russo, quien no tuvo la oportunidad de dirigir, ya que tras un amistoso fue relevado de sus funciones y presentaron a Eduardo Villegas en el puesto.
En Real Tomayapo se hizo cargo Pablo Rubinich, y en Oriente, Joaquín Monasterio.
Humberto Viviani, que era uno de los pocos sobrevivientes de la pasada temporada, dejó Guabirá después de la octava fecha del Clausura. Gualberto Mojica lo relevó en la cabeza del equipo.
Después dejó su puesto Flabio Torres en Always Ready, quien pasó a dirigir Nacional Potosí en reemplazo de Alberto Illanes, que fue despedido después de la novena fecha.
Ayer existió el rumor de que otro técnico sería cesado en su cargo, pero no hubo ninguna noticia al respecto.