Torrico ve lejos el retiro y se traza la meta de ser campeón en Aurora e ir a la Verde
El volante cochabambino Didí Torrico (36 años) se convirtió el fin de semana en el futbolista con más partidos oficiales jugados en el profesionalismo (661), pero también se puso como metas ganar un título con Aurora y regresar a la selección nacional.
Didí ve el retiro de la actividad como algo muy lejano y confesó su secreto para estar más vigente que nunca: esfuerzo, dedicación y pasión por lo que hace.
“Cuando vinimos a Aurora, había pasado un tiempo que no clasificaba (a un torneo internacional); ser campeón no es de repente, pero el trabajo está. Creo que ya demostramos mucho en este club, no nos damos por vencidos porque hay partidos que si ganamos nos metemos en la lucha por el título”, sostuvo Torrico.
Torrico comenzó su carrera a los 17 años en Iberoamericana de La Paz (2005), aunque fue en La Paz FC donde se hizo pieza fundamental (2006-2009).
En su palmarés figura un solo título: aquél que logró en San José en el Torneo Clausura 2018. Por ello, para Didí cada temporada es una nueva oportunidad de lograr otro éxito y darle alegría a la gente.
Y si los logros van de la mano con el rendimiento, Torrico sueña con alcanzar nuevamente la convocatoria de la Selección nacional, siendo su mayor recuerdo el gol marcado en el triunfo 6-1 sobre Argentina en La Paz, el 1 de abril de 2009.
“Hay cuerda para rato, tengo ganas, se nota en los partidos que siempre estoy corriendo, metiendo. Eso es clara muestra de que aún estoy para más”, indicó Torrico, quien además se convirtió en referente para las nuevas generaciones deportivas.
El enfoque de Torrico y el plantel popular es redireccionar los objetivos y buscar el triunfo el domingo (19:30) cuando el Equipo del Pueblo visite a Royal Pari, en duelo programado en el estadio Tahuichi Aguilera, por la jornada 12 del Torneo Clausura.
Equipo
Para visitar al alicaído club cruceño, el DT Sergio Órteman no tendrá bajas por suspensión, pero aún no podrá contar con el volante chuquisaqueño Yesit Martínez.
El futbolista sufre de un desgarro en la pierna izquierda y realiza trabajo diferenciado.