El Tigre sucumbe ante la apisonadora de Peñarol
The Strongest no consiguió su objetivo de lograr un resultado positivo en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, luego de caer ayer 4-0 ante Peñarol, en partido jugado en el estadio Campeón del Siglo, en Montevideo.
Con la llave en contra por semejante cantidad de goles recibidos, el Tigre deberá intentar igualar y revertir la diferencia en el estadio Hernando Siles, en duelo de vuelta a jugarse el miércoles 21 de agosto (18:00).
El Carbonero fue superior desde el primer minuto. Arrinconó al Tigre en su área, generando zozobra sobre el arco de Guillermo Viscarra.
La apertura del marcador llegó a los 8 minutos, tras un centro al área de Jaime Báez y el remate cruzado de Leonardo Fernández que engañó a Viscarra (1-0).
El Tigre avanzó metros en la cancha para buscar el empate o, en el último caso, evitar que Peñarol se acerque sobre su pórtico.
Pero en una de las tantas contras protagonizadas por las bandas, Peñarol se puso 2-0 arriba tras el centro de Lucas Hernández y la definición de Maximiliano Silvera que batió a un atónito Viscarra con un furibundo tiro.
Fernández devolvió la gentileza a los 36’ PT, tras un pase en profundidad que Báez resolvió de frente a Viscarra (3-0).
La segunda parte cambió muy poco: Peñarol fue amo y señor del partido, en tanto que The Strongest buscó acortar la diferencia en el marcador, pero sin mayor fortuna.
El asedio del Manya no cesó, aunque el marcador no se pudo ampliar de inmediato debido a las grandes intervenciones del guardameta Viscarra.
El buen juego de Peñarol y la pobre defensa atigrada hicieron posible el 4-0, cuando a los 27’ ST un centro de Fernández terminó en una serie de errores en el área boliviana que Facundo Batista se encargó de resolver.
Lejos de conformarse, Peñarol sintió que era el momento de ampliar las cifras, mientras que The Strongest hizo muy poco como para cambiar el resultado parcial.
Al final del cotejo, la visita recién gozó de un tiro de esquina cobrado por Michael Ortega, pero el posterior remate de Rodrigo Ramallo se fue desviado. Final, derrota para el Tigre 4-0.