Bolívar cae ante Flamengo pero la llave queda abierta
Bolívar ayer cayó por 2-0 en su visita a Flamengo, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, que se disputó en el estadio Maracaná, en Río de Janeiro, resultado que deja la llave abierta.
Pese a la derrota, la Academia mantiene la ilusión de avanzar a los cuartos de final, ya que Flamengo no pudo sacar una mayor ventaja. El encuentro de vuelta se disputará el jueves 22 de agosto, desde las 20:30 en el estadio Hernando Siles, de La Paz.
En el primer tiempo, el local fue el que tuvo el dominio del balón, intentando herir lo antes posible. Así llegó el primer acercamiento con un cabezazo de Erick Pulgar, que alcanzó a desviar el golero Carlos Lampe (2’PT).
Diez minutos después, Jesús Sagredo salvó su arco, al sacar casi de la línea de meta un remate de Gerson, tras un rebote que ofreció Lampe.
Bolívar reaccionó con el remate de Alfio Oviedo, que fue desviado por Fabricio Bruno al tiro de esquina (20’PT).
Un error en salida produjo que Luiz Araújo recupere el balón y tras una pared con Pedro, quedó frente al golero Lampe, a quien venció con un potente derechazo, a los 29’PT, para el 1-0.
Bolívar tuvo la oportunidad de lograr el empate antes que el duelo se vaya al descanso, pero primero el remate de Fabio Gomes fue rechazado por Léo Pereira (42’PT) y después el disparo de Oviedo chocó contra el travesaño (44’PT).
En el segundo tiempo, Flamengo buscó ampliar la ventaja, para poder encarar con más tranquilidad el duelo de vuelta.
Generó una opción con un cabezazo de Giorgian de Arrascaeta, que Anderson logró desviar (10’ST).
Bolívar tuvo la mejor oportunidad de anotar el empate, pero el cabezazo de Yomar Rocha, chocó contra el travesaño, a los 39’ST.
Cuando Bolívar estaba más cerca de anotar el gol de la igualdad, llegó el segundo de Flamengo gracias al tanto de Pereira.
La jugada del gol se inició en un tiro de esquina ejecutado con pierna izquierda por Araújo, que fue conectado de cabeza por Pereira que, aunque Lampe alcanzó a tocar, se metió en el fondo de las redes, para el 2-0, final (44’ST).