Luis Haquín es el primer legionario en llegar para la concentración de la Verde
El marcador central del club brasileño Ponte Preta, Luis Haquín, es el primer legionario de la selección nacional que llegó al país para ponerse a órdenes del director técnico de la Verde, Óscar Villegas.
Haquín llegó a Cochabamba el lunes y ya trabaja en la parte física junto a los preseleccionados de la categoría sub-19, que están en un microciclo en Cochabamba.
El defensa será parte de la convocatoria que Villegas dará a conocer, posiblemente mañana, y con miras a la doble fecha de las eliminatorias donde Bolivia recibirá a Venezuela el 5 de septiembre y visitará a Chile el 10.
Haquín perdió su titularidad en Ponte Preta, que juega el torneo Brasileirao B, tras su llamado a la Copa América con la selección nacional. Desde entonces no pudo recuperarla.
Los próximos en llegar serán Miguel Terceros y Enzo Monteiro del club Santos, cuyo arribo a Cochabamba está previsto entre hoy y mañana.
Ambos serán liberados después de que ayer disputaran el partido ante Goias en el torneo brasileño sub-20.
La nómina de convocados se terminará de elaborar después del duelo de esta noche entre Bolívar y Flamengo, por lo octavos de final de la Copa Libertadores.
La concentración de la selección se iniciará el lunes 26 de agosto en La Paz.