Bolivia cae apabullada ante Argentina en semis
Bolivia cayó anoche estrepitosamente ante Argentina, en el partido semifinal del torneo Sudamericano Sub-17 de fútsal que se disputa en Paraguay.
La Verde comenzó ganando el partido, lo que aumentó la ilusión de los seguidores nacionales para ver a la selección en una final, sin embargo, Argentina supo reponerse del primer golpe del combinado boliviano y se fue con todo para revertir el marcador inicial.
El artífice de la apertura del marcador fue Peter Stampfli que anotó en los primeros minutos del periodo inicial.
Durante ese lapso de tiempo, la Verde manejó el partido y se hizo del dominio del esférico, incomodando a una selección argentina que no terminaba de asimilar el resultado adverso.
Sin embargo, la solidez del ataque rival hizo estragos en el combinado nacional, a lo que también se sumó la desesperación de los bolivianos que vieron caer su arco en repetidas ocasiones.
En la primera parte, los argentinos lograron equilibrar el marcador con anotaciones de Santiago Hidalgo (11’) y Nicolás Heit (14’).
El resultado, tras el primer periodo de juego fue de 2-1 a favor de Argentina.
Quedaba el ímpetu que demostró Bolivia para encarar el periodo complementario, sin embargo, aquel sentimiento duró muy poco tiempo.
Argentina se fue con todo sobre el arco rival y tuvo su recompensa inmediata. Thiago Rojas aumentó las cifras en el 25’, mientras que Heit puso el 4-1 en el minuto 27’.
Con el resultado en contra, Bolivia perdió el norte y no pudo volver a tener una posesión eficaz del balón, al contrario fue presa de sus errores.
Argentina cumplió con su estrategia y dio un baile. Rojas, Nahuel Brion y Ramiro Rodríguez marcaron para sellar la victoria final y que los lleva a disputar el título ante Brasil que venció a Venezuela por 3-0.
Bolivia, luego de conseguir una clasificación histórica a la semifinal del torneo, ahora se plantea alcanzar el tercer lugar del certamen y cerrar de esa manera con su participación en el torneo sudamericano.
En esta jornada se disputarán los partidos entre Paraguay-Chile por el quinto lugar, Venezuela-Bolivia por el tercer lugar y la lucha por el título será entre brasileños y argentinos.