Óscar Villegas: "La propuesta va a ser de buen fútbol"
A una semana del partido contra Venezuela, el seleccionador de Bolivia, Óscar Villegas, prometió a la afición que la propuesta futbolística va a ser "de buen fútbol" en el estadio Municipal de El Alto, donde comenzará este proceso que tiene como objetivo llegar a 2034 como un elenco sólido y siendo protagonista de las competencias internacionales.
"La propuesta va a ser de buen fútbol, definitivamente. No podemos pretender ganar o buscar ventajas naturales sin proponer las ventajas que nosotros consigamos deportivamente", mencionó Villegas, antes del inicio del entrenamiento de este jueves en horas de la tarde.
El entrenador mantiene en reserva los aspectos puntuales sobre la estrategia que desea mostrar, pero adelantó que alista un elenco de juego intenso, mostrar un fútbol frontal hasta generar un desgaste sobre el rival.
Villegas considera que el equipo podrá desarrollar estas ideas por las características de los futbolistas, pero ha encontrado problemas para hacer encajar las piezas y los entrenamientos van en sentido de disipar sus dudas.
"No hemos definido el equipo en absoluto, ni la defensa ni el medio. Estamos lanzando propuestas al plantel, en la medida que respondan vamos ir armando el equipo", indicó Villegas, en las puertas de ingreso al estadio Hernando Siles.
El plantel todavía está incompleto, esperando la llegada de Gabriel Villamil (Liga de Quito, Ecuador), Boris Céspedes (Yverdon Sport, Suiza) y Miguel Terceros (Santos, Brasil), quienes son futbolistas a los cuales los tiene en planes para jugar el próximo jueves.
Villamil y Terceros llegarán en las siguiente horas y Céspedes lo hará el lunes. Mientras, Carmelo Algarañaz (Kalamata, Grecia) se sumó a la concentración la madrugada de este jueves para cumplir su primer entrenamiento.
El cuerpo técnico definió que hará tres entrenamientos en el estadio de Villa Ingenio, uno será este viernes y los dos restantes el lunes y martes de la próxima semana, el miércoles volverá al estadio Hernando Siles para cerrar el trabajo. Una de las sesiones en El Alto servirá como simulacro para la logística del traslado del equipo desde Sopocachi, donde está el hotel de hospedaje, hasta la ciudad alteña.