Wilstermann entra en paro y los jugadores entrenarán por su lado
El plantel profesional de Wilstermann determinó ingresar en paro, en exigencia a que la dirigencia cumpla con el pago del 100 por ciento del sueldo del mes de abril.
El club anunció que los jugadores volverían a los entrenamientos ayer; sin embargo, no hubo tal regreso, debido a que el equipo determinó no trabajar bajo las órdenes del estratega Eduardo Villegas, hasta que se nivele el pago del sueldo de abril.
Aunque no hubo ningún comunicado o declaración oficial de la dirigencia de Wilstermann ni de los jugadores, se conoció que el club debe un porcentaje del salario de abril. Este porcentaje varía entre el 30 y el 80 por ciento.
El pedido del plantel es que la dirigencia complete el pago de ese mes a todos, para levantar la medida de presión.
La directiva aviadora propuso cancelar nuevamente un porcentaje, pero en esta oportunidad el conjunto de los jugadores se negó, motivo por el que el equipo ayer no trabajó, a la espera de una respuesta positiva desde la dirigencia.
Entre tanto, la mayoría de los jugadores determinaron entrenarse por su cuenta, ayer.
El panorama en Wilstermann es cada día más complicado, ya que después de que quedara eliminado en la Copa Sudamericana y no percibiera el premio por avanzar a la fase de grupos, sus ingresos económicos se redujeron al mínimo y los recursos por los derechos de televisación son insuficientes para cubrir todas las deudas que día a día se suman.
En Wilstermann, la actual dirigencia debe resolver un problema tras otro, ya que más allá de las obligaciones con el plantel profesional, deben cubrir los salarios del plantel administrativo y de apoyo al equipo, a quienes también se les debe este año cuatro meses, cinco de 2023 y cuatro de 2022.
Entre tanto, las demandas y cuentas por pagar no tienen fin. Ayer se conoció que otro exjugador determinó iniciar una intimación contra el club. Se trata de Sebastián Reyes.